Vende tu auto
Novedades

La próxima generación del Honda HR-V es captada en Japón

Al parecer, el modelo crecerá sus dimensiones con el fin de dar espacio a un producto más del fabricante.

La próxima generación del Honda HR-V es captada en Japón

Honda está preparando novedades para su HR-V, modelo con buena aceptación en los mercados de todo el mundo. Y siguiendo las tendencias de gigantismo que estamos viendo en toda la industria, todo parece indicar que la próxima generación será más grande que el modelo actual.

Según fuentes japonesas, la próxima generación del HR-V dejará de usar la plataforma del Fit para pasar a usar la del Civic, para así llegar a los 4.5 metros de largo. Este crecimiento no es sólo para seguir las tendencias generales, sino específicamente para hacerle frente a modelos como Volkswagen Taos, Mazda CX-30 y algunas más

Según rumores de Japón, el cambio permitiría que el anunciado ZR-V ocupe parte del espacio que dejan las dimensiones de la HR-V actual, modelo que seguramente veremos tras el cambio generacional.

Por lo que se puede ver en las imágenes espías tomadas en Japón, el nuevo HR-V camuflado deja ver estas novedades:

  • Mayor tamaño que el modelo actual
  • Frontal con mayor presencia y altura
  • Ópticas LED cónicas y hexagonales
  • Línea de cintura alta
  • Pilares C inclinados
  • Luces traseras horizontales

En cuanto a su motor, se espera que use impulsores dependiendo el mercado en que se venda, puede echar mano de motores 1.0 turbo de 130 Hp y 1.5 Turbo de 170 Hp, así como también variantes 2.0L normalmente aspiradas de 150 Hp. Es un hecho que contará con alguna versión híbrida e híbrida plug-in, (tal como pasa con la CR-V) haciendo uso siempre de una transmisión automática del tipo CVT.

Estas imágenes confirmarían las proyecciones que se habían hecho en su momento. 

¿Te gustaría que el Honda HR-V sea más grande?

Ezequiel Las Heras recomienda