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Honda CR-V Plug-in Hybrid, la nueva variante híbrida será enchufable

La superventas de Honda inicia su camino hacia un futuro electrificado.

Honda CR-V Plug-in Hybrid, la nueva variante híbrida será enchufable

Cuando Honda lanzó a principios de 2019 la actualización de mitad de vida de la CR-V, anunció una versión híbrida convencional denominada i-MDD Hybrid, la que está disponible exclusivamente en el mercado europeo. Como todos los modelos híbridos de la marca, combina un motor de combustión con uno o dos motores eléctricos con sistema autorregenerativo, es decir, que no requieren de cable para recargar las baterías.

Pues bien, Honda da un paso más allá y presenta ahora la nueva CR-V Sport Hybrid e+, su segunda versión híbrida y la primera plug-in o enchufable. Se exhibe en el Salón de Beijing (Auto China 2020) junto con el prototipo Honda SUV e:concept y se pondrá a la venta, por ahora, exclusivamente en ese país, comenzando las entregas en enero de 2021.

Viendo las fotos del modelo, el CR-V Sport Hybrid e+ ofrece una fascia exclusiva, nuevos elementos cromados, llantas específicas y los clásicos logos PHEV, así como un puerto de carga eléctrico ubicado en el costado izquierdo. Por dentro no se aprecian diferencias significativas en diseño.

El tren motriz de esta variante es el mismo que equipa la CR-V híbrida convencional que se vende en Europa, pero se la añade una batería más grande, con opción de recarga por enchufe, y ofrece autonomía 100% eléctrica, aunque la marca no ha entregado información detallada al respecto.

Está compuesto por un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson con 145 Hp de potencia, asociado a un generador eléctrico y a un segundo motor eléctrico de 184 Hp y 232 Lb-pie de par, que se alimenta de una batería instalada en el piso del modelo, y que es más grande que la de 1 kWh que monta la CR-V i-MDD. La potencia total no ha sido informada en este caso, pero en Europa es la del motor eléctrico, es decir, 184 Hp. 

"El sistema híbrido enchufable para este modelo se desarrolló sobre la base del sistema híbrido de dos motores original de Honda, SPORT HYBRID i-MMD, con una batería y una eficiencia mejoradas del convertidor. Este sistema proporciona la sensación más parecida a un vehículo eléctrico en prácticamente todas las áreas para la conducción diaria, incluido el rendimiento de conducción, la capacidad de respuesta y el silencio", indica la marca en su comunicado.

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