Vende tu auto
Novedades

Honda ZR-V, una nueva SUV global se aproxima

Basado en la nueva generación del Fit, se situaría debajo de la HR-V

Honda ZR-V, una nueva SUV global se aproxima

Honda fue una de las marcas que innovaron con las SUV ligeras que prefieren un manejo en carretera que una incursión todoterreno. Curiosamente, después de irrumpir con la CR-V y de un paso en falso con la primera y pequeña HR-V -1999 a 2006- (no la conocimos en México), no siguió explorando mucho en segmentos más diminutos… pero eso está cambiando.

Siguiendo la tendencia actual que es darle un estilo de SUV a cualquier modelo nuevo, Honda está trabajando en una serie de modelos de ese tipo. Tenemos a las BR-V y WR-V, está última comercializada en Sudamérica y ahora, la marca planea una integrante que denominará ZR-V.

Basada en el nuevo Fit, la idea del nuevo modelo es que se diferencie de su donador de plataforma, en lugar de ser una variante con camuflaje de estilo aventurero. Para hacerte una idea sería algo así como el nuevo VW Nivus es al Polo.

Planeado para comercializarse en mercados como el europeo, el Honda ZR-V también podría llegar a América cuando se adopte la plataforma del nuevo Fit. Además, esto permitiría que la HR-V incremente sus medidas, saliendo a pelear en un subsegmento más caro como el del Compass.

Sopa de letras

Si Honda sigue creando SUVs y Crossovers va a terminar con un problema similar al de Mercedes –Benz cuando expandió su gama d productos, nadie va a recordar los nombres y asimilarlos con cada producto. ZR-V, HR-V, WR-V, BR-V, CR-V, con dos modelos más del estilo vamos a terminar todos confundidos.

Volviendo al tema que nos congrega en esta nota, ¿Qué te parece la idea de un SUV con estilo deportivo más chico que el HR-V? Las imágenes que acompañan a esta nota no son oficiales, sino la creación de Kleber Silva sobre un Changan Uni-T.

Hernando Calaza recomienda