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Así sería la próxima generación de Honda HR-V

Si bien se trata de una imagen no oficial, esta proyección nos dice más de lo que vemos.

Así sería la próxima generación de Honda HR-V

¿Qué es? Honda HR-V es una SUV con perfil dinámico / urbano que se sitúa en el segmento B, por debajo de la clásica CR-V.

¿Cuál es la novedad? El producto tuvo una primera –y poco exitosa- generación entre 1999 y 2006, pero que volvió con toda la gloria en 2014. En 2018 tuvo una actualización, pero lo cierto es que ya está preparando una nueva generación.

Honda HR-V: Tercera generación

Se espera que la nueva encarnación de este SUV / Crossover crezca en medidas, especialmente a lo largo, ancho y entre ejes. Teniendo en cuenta que la actual HR-V está entre las más grandes del segmento, se espera que:

  • Competirá en un sub segmento intermedio entre los SUV B y los C.
  • Entraría en la batalla directa contra modelos como Compass y el Volkswagen Tarek.
  • Dejará espacio abajo para más productos como Fit Crosstar y WR-V que se inscriben en la nueva holeada de CityCUV.

Honda HR-V: Plataforma y Mecánica

La generación actual del SUV nipón comparte su base con los Fit y City, y si bien la nueva generación de ambos modelos crece sustancialmente, aún no hay datos ciertos sobre qué base usará HR-V. Bien podría ser la de sus primos, o quizás la de Civic.

Mecánicamente se hará foco en la hibridación, pero también habrían dos versiones 1.5 Turbo y un 2.0L aspirado. La gama sería:

  • 2.0L aspirado de 150 Hpcomo en el Civic
  • 1.5 Turbo con 150 o 170 caballos, aunque no creemos que llegue a los 190 Hp de la HR-V

HR-V Híbrida

  • 1.5L Atkinson de 110 CV + Motor eléctrico de 130 hP y 196 lb-pie. 
  • Cómo en los híbridos no se suman directamente las potencias de sus motores, rondaría los 153 caballos

En todos los casos la transmisión sería CVT

Diseño con mucha Honda

Según la proyección que hizo el artista KDesign AG la próxima HR-V conservaría la línea de ventanillas en forma de arco para darle ese aspecto de coupé, pero habría más:

  • El frontal parece sacado del Accord, sedán grande de la marca
  • El lateral tiene líneas más rígidas y se destaca la proyección de la moldura en forma de salida de aire.
  • El cristal añade una tercera ventanilla lateral, la manija de las puertas traseras pasa al lugar tradicional.
  • La cintura tiene un quiebre sobre la 3º ventanilla
  • El techo en negro ayuda a reforzar la idea de silueta coupé 
  • El cromo sigue la tendencia actual y se aplica en la parte alta del marco, en lugar de en la base.
  • Atrás aparecen calaveras grandes y más señoriales.

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