Vende tu auto
Novedades

Ford se encuentra desarrollando una Bronco de 7 plazas que compita contra Jeep

La guerra entre los gigantes está declarada.

Ford se encuentra desarrollando una Bronco de 7 plazas que compita contra Jeep

Hace poco te contamos sobre la confirmación de parte de FCA sobre la fabricación de un nuevo SUV de Jeep con 7 plazas y motor turbo en Brasil. Hasta arriesgamos que su nombre podría ser el de Grand Compass, ya que compartirá plataforma con vehículos como Renegade, Compass y la FIAT Toro. Ante esto, Ford no se queda quieto y reaccionó con su producto flamante, el Bronco Sport.

No es la primera vez que la marca del óvalo apunta sus cañones contra Jeep, recordemos que el Ford Bronco a secas compite directamente contra el Jeep Wrangler, mientras que la versión civilizada, el Bronco Sport, compite contra modelos más urbanos como el Compass. Ahora, ante la confirmación de que habrá un modelo simil-Compass de 7 asientos, en Ford preparan un Bronco Sport con la misma cantidad de plazas.

¿Qué es esta obsesión de Ford de competir con Jeep?

Una de las cosas que supo hacer muy bien Jeep fue resurgir como una marca aspiracional, orientada a las personas entusiastas del off-road y ofreciendo no sólo opciones bien salvajes como el Wrangler, sino también SUV compactos urbanos como el Renegade, que en sus versiones base puede tener el desempeño de cualquier SUV pero que está repleto de referencias a la historia de la marca, lo mismo que un amplio catálogo de accesorios para personalizarse.

Por otro lado, Ford es una marca que dejó de fabricar hatchbacks y sedanes para orientarse al mercado de los SUV, y por eso revivió el histórico nombre Bronco para ponerse a tono de las circunstancias. Ford quiere ganar terreno en un mercado que Jeep y las demás marcas del Grupo FCA ya tienen conquistado, y por eso planea atacarlas desde todos los frentes. Sin ir más lejos, hasta la FIAT Toro tiene competencia con la Ford Maverick, una pick-up compacta que espiaron hace poco.

El Ford Bronco Sport de 7 plazas se fabricaría en México al igual que el Bronco Sport y la Maverick. Probablemente veamos diferencias del modelo de 5 plazas con distancia entre ejes extendida, puertas traseras más grandes y mayor voladizo trasero para no sacrificar todo el espacio de la cajuela con la tercer fila de asientos.

Dentro de la oferta de productos de Ford para EE. UU., solamente hay dos modelos con asientos adicionales: Explorer y Expedition. Ambos son SUV gigantes, de más de 5 metros, por lo que tener una opción compacta y más accesible de un SUV de 7 plazas sería conveniente en muchos mercados. Hasta ya que estemos arriesgamos un nombre, no le quedaría mal llamarse Ford Bronco Grand Sport.

Los motores podrían ser los que ya se ofrecen en el Bronco Sport:

  • 1.5 L turbo con 181 Hp y 190 Lb-pie
  • 2.0L turbo de 240 Hp y 290 Lb-pie
  • En ambos casos la transmisión es una automática de ocho cambios.
  • Tracción integral.
  • La suspensión delantera es McPherson y la trasera multibrazo.

Obviamente que tanto el Maverick como este Ford Bronco Sport de 7 asientos se lanzarán en cada mercado donde Jeep y FIAT estén presentes, así que no sería raro encontrarlas prácticamente en todo el continente americano. Esperemos que el 2021 nos traiga, además de buenas noticias sobre el fin de la pandemia, novedades sobre estos nuevos modelos de Ford.

Ezequiel Las Heras recomienda