Novedades

Confirmado, la nueva pickup compacta de Ford se llamará Maverick

Tras algunos titubeos, por fin sabemos cual será el nombre final de esta camioneta

Confirmado, la nueva pickup compacta de Ford se llamará Maverick

Hace unos meses te adelantamos que la nueva pickup compacta de Ford que tomará por base la Bronco Sport, podría llamarse Maverick. Y, de hecho, ya se daba por hecho que así sería. Sólo faltaba algo que lo confirmara con mayor fuerza y por fin, podemos confirmarlo, esta nueva camioneta será bautizada con este nombre.

Precisamente, esta pista llegó después de que nuestros colegas de Ford Authority lograron captar una unidad de pruebas, cuyo camuflaje dejó al descubierto parte de la tapa de la batea, con lo que pudieron avistar algunas letras que conforman el nombre Maverick.

Puede que no parezca novedad, pero esto respalda aquella imagen que hace algunos meses se filtró donde se filtró la tapa de la batea, pero que algunos catalogaron como poco fiable. Así, que, con ello se confirma que la nueva pickup de Ford se llamará Maverick, desestimando cualquier otra posible opción.

Maverick, un nombre con gran tradición que de inmediato nos transmite a aquel modelo clásico que en México y Estados Unidos es muy querido por todos los amantes de los muscle cars. En Europa, en cambio, está asociado a un par de SUV. La primera era una versión remarcada de la Nissan Terrano y la segunda, fue una variante local de la Escape (antes de que apareciera la Kuga).

Podemos traducir la palabra maverick al español como disidente, cuyo significado es: “persona que se separa del partido, la religión, el gobierno o el colectivo ideológico al que pertenece, por no estar de acuerdo con su doctrina, creencia, sistema, etc”.

Así, que, si tomamos su parentesco con la familia Bronco, así como su historia, tenemos que Maverick guarda cierta armonía. Aunque, como siempre, los más puristas podrían no estar de acuerdo que un nombre asociado a un V8 ahora sea portado una camioneta.

Por último, hay que recordar que la Ford Maverick se construirá en México, y que compartirá la mayoría de elementos mecánicos con Bronco Sport.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas