Vende tu auto
Novedades

FCA y Waymo amplían su asociación de tecnología de conducción autónoma

Han dado los siguientes pasos significativos en la expansión de su exitosa asociación de tecnología de conducción autónoma.

FCA y Waymo amplían su asociación de tecnología de conducción autónoma

FCA y Waymo han dado a conocer la ampliación de su asociación de tecnología de conducción autónoma y firman un acuerdo exclusivo para vehículos comerciales ligeros.

De esta forma, Waymo propiedad de Alphabet (compañía matriz de Google) trabajará exclusivamente con FCA como su socio predilecto para el desarrollo y prueba de vehículos comerciales ligeros -de clase 1-3- autónomos.

Esta asociación permitirá a FCA y Waymo aprovechar sus respectivas fortalezas y competencias para determinar cómo utilizar de manera efectiva la tecnología de conducción autónoma para abordar las necesidades específicas de los clientes comerciales dado el rápido crecimiento de los servicios de entrega de bienes.

Por su parte, FCA seleccionó a Waymo como su socio estratégico exclusivo para la tecnología autónoma Nivel 4 en toda la flota de FCA y ya han comenzado a trabajar en conjunto para ir desarrollando futuros modelos autónomos.

Inicialmente, las dos compañías implementarán la tecnología Waymo Driver en el Ram ProMastervan, una plataforma altamente configurable que permitirá el acceso a una amplia gama de clientes en todo el mundo.

FCA se convirtió en el primer socio de Waymo en 2016. Desde ahí, ambas compañías han trabajado estrechamente para integrar el Waymo Driver en los vehículos FCA y han hecho historia en la minivan Chrysler Pacifica capaz de ofrecer conducción autónoma Nivel 4.

Esta asociación ha llevado al primer servicio comercial autónomo de transporte de pasajeros, que incluye la oferta de un servicio totalmente sin conductor para los pasajeros, así como la conducción en docenas de ciudades en diversas geografías y condiciones climáticas desafiantes.

Luis Hernández recomienda