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Prueba de Manejo

Subaru XV 2021 manejo off road, más capaz de lo que jamás imaginaste

Sacamos a la brecha la renovada Subaru SV y lleva los valores famosos en Forester y Outback a un segmento más accesible

Subaru XV 2021 manejo off road, más capaz de lo que jamás imaginaste

La marca japonesa Subaru presentó la actualización de mediados de ciclo de vida de la XV, su modelo de entrada para nuestro mercado. Y aprovechó para organizar una ruta de manejo distinta. Y es que se trató de una prueba off-road, algo que esperarías tratándose del lanzamiento de un Jeep Wrangler, pero no realmente de crossover que apunta al segmento B.

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Allá en la parte alta del Ajusco, en donde parece ser un territorio reservado para motocross, caballo o bici de montaña, Subaru diseñó una ruta llena de pendientes pronunciadas, piedras, vadeo, inclinaciones y zonas muy resbaladizas que permitió conocer a la perfección las increíbles capacidades fuera del camino de su SUV de entrada.

Pero antes de entrar en materia, hay que recordar. Como buen Subaru la XV 2021 emplea un motor bóxer, es decir, con una bancada con apertura de 180° y el tradicional Symmetrical AWD. La potencia se ubica en 152 hp, la potencia es repartida de forma equitativa en cada eje y la transmisión es CVT, que son famosas, entre muchas otras cosas por devorarse el torque de los motores, en pro de entregar consumos reducidos. Pero vaya, los autos con este tipo de caja no se caracterizan por despegar con mucha contundencia, ni siquiera los turboalimentados.

Subaru XV 2021: manejo off road

Sin embargo, al utilizar la transmisión en modo manual, se puede regular mejor la entrega de par y gracias a la presencia del X-Mode del sistema de tracción. La potencia puede ser enviada de forma selectiva a cada rueda según la necesidad y con ello, la Subaru XV puede sortear obstáculos, bastante serios.

Primero, una terracería de poca dificultad, algunas brechas pequeñas y nada que pusiera en aprietos a la XV, hasta que llegamos a una enorme pendiente llena de lodo, en donde el control de descenso nos permitió bajar, sin acabar atorados o golpeados contra los muros de tierra.

De ahí en adelante, los vadeos con una profundidad que el agua llegaba al cofre en algunos casos, llegaron uno otras otro, intercalados unos caminos llenos de rocas, en donde el pequeños SUV nipón podía presumir su excelente rigidez estructural, cero ruidos, rechinidos ni vibraciones.

Es común que los consumidores crean que una SUV puede ser buena opción, debido a las calles en mal estado, topes, baches e inundaciones que sufrimos en nuestras caóticas ciudades. Sin embargo, el Subaru SV es en verdad capaz fuera del camino y por lo menos en su categoría solo la Suzuki Vitara AllGrip podría plantarle cara. ¿Algo de Jeep? Olvídalo, tendría que ser un Renegade Trackhawk, que probablemente la superaría, pero jamás llegó a nuestro mercado.

Los Subaru como Forester y Outback, que francamente es una tristeza que ya no se venda en México, siempre han sido vehículos asociados con deportes de aventura, actividades al aire libre y manejo fuera del asfalto, por su durabilidad, confiabilidad y buena tracción bajo cualquier condición. Y la XV lleva esos mismos valores a un segmento más accesible.

Y es que el Symmetical AWD no es un pomposo término de marketing, es en verdad una característica que hace especiales y únicos a los Subaru (además del motor bóxer por supuesto), que le ha permitido a la marca posicionarse de manera inmejorable en mercados como el norte de EU, en donde cae nieve y los autos de verdad requieren de toda la tracción que puedan conseguir.

Subaru XV 2021

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