Prueba de Manejo

Peugeot 2008 2021 a prueba, sofisticación y refinamiento en un solo paquete

Descubre porqué creemos es la mejor SUV de su segmento.

Peugeot 2008 2021 a prueba, sofisticación y refinamiento en un solo paquete

Después de la controversial comercialización del 3008 y 5008 que nos trajo Peugeot, sí que levanto la barra para que la nueva generación de la 2008 fuera aún mejor que sus hermanas, pero en un tamaño más contenido y destacar quizá como la mejor de su segmento. ¿No nos crees? Sigue leyendo esta prueba.

Se comercializan cinco versiones de la Peugeot 2008 2021, de éstas nosotros probamos una antes de la más equipada, la denominada GT Line que tiene un precio de $475,900 pesos.

Peugeot 2008 2021: Platiquemos del diseño…

Es innegable la herencia de diseño de su hermana mayor la 3008, pero en un tamaño más pequeño y con un toque muy personal. Posee trazos muy marcados a lo largo y ancho de la carrocería. Al frente destaca la enorme parrilla con el logo de León al centro, enmarcada por unas luces diurnas LED que simulan unos grandes colmillos, dando con ello ese toque felino característico de los Peugeot, pero que al mismo tiempo la hacen verse llamativa, feroz y única.

Por dentro los trazos salvajes, atrevidos y diseño audaz se repiten. Encontramos un habitáculo increíble, el diseño de puertas, columna central y consola es muy hermoso, pero al igual realmente atractivo. Destacan el empleo de dos enormes pantallas, una para los instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, así como el volante achatado por debajo del tablero de instrumentos.

Peugeot 2008 2021: ¿Qué hay del bloque motriz y protección para ocupantes?

No sólo por fuera la Peugeot 2008 luce como una fiera, bajo el cofre esconde un motor, que es una maravilla, por cierto, éste es turbo de tres cilindros de 1.2 L con 130 caballos y 169 Lb-pie de par. La transmisión es una automática de seis velocidades.

Al ser un vehículo familiar, la marca francesa sabe que tiene ofrecer lo mejor para proteger a los seres queridos. Por ello la 2008 ostenta seis bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS y asistencias como monitor de punto ciego, asistente de descenso, sensor de proximidad para labores de estacionamiento, así como el monitor de presión de neumáticos.

Peugeot 2008 2021: Espacio y equipamiento

Hablando de confort, tanto como piloto como acompañante van a sus anchas en plazas delanteras, pues los asientos son muy cómodos y ofrecen buena sujeción. Atrás, si bien el espacio para pasajeros no es del todo generoso que digamos, pueden ir relativamente a gusto. Creo que cuatro pasajeros podrían soportar un viaje largo, cinco ya no tanto.

En cuanto a calidad de materiales, todos son de lo mejor, a la vista se ven de buena manufactura y una vez que los tocas confirmas la suavidad como el cuidado que Peugeot le puso a los mismos. En verdad, son superiores a cualquier coche de su segmento.

Respecto a las amenidades, ofrecen un despliegue de tecnología increíble. Por ejemplo, tenemos un tablero de instrumentos digital 3D que posee una visualización única con tonos verdes (la marca lo denomina como i-Cockpit). El sistema multimedia por su parte ofrece una pantalla táctil de 10”, que funciona rápido y al mismo tiempo tiene una buena resolución, pero que no es nada amigable (esto es ya una tradición en la marca gala), por lo que te tienes que tomar tu tiempo para entenderle, pues es realmente complicado. Es compatible con Android Auto como Apple Carplay.

Adicional ostenta clima automático, cargar inalámbrico, apertura como encendido presencial, quemacocos, freno de mano eléctrico, etc.

Peugeot 2008 2021: Percepción al volante…

Tiene una muy buena aceleración, de sobra para alcanzar una velocidad deseada o para recuperaciones, el turbolag es casi imperceptible. Se comporta ágil y te invita a pisar el acelerador para sacar esa fiera que guarda dentro.

La respuesta de la dirección es directa sabes lo que pasa en el eje delantero, para de ahí moverte con toda confianza realizando los trazos que deseas al momento de curvear.  En cuanto al frenado lo hace a la perfección según se lo exijas, no es nada delicado con el pedal.

Mención aparte es la suspensión, pues te otorga un refinamiento maravilloso, es suave, absorbe todas las deformaciones cabalmente y equilibra el chasis en cada giro de la rueda.

En general, el manejo de la Peugeot 2008 2021 es dinámico, rápido, con una calidad de marcha superior a cualquier vehículo de su categoría. Es un coche que te invita a manejar más y más a cada kilómetro.

Peugeot 2008 2021: Cuántos kilómetros por litro te da realmente

Al ser un vehículo de mucho interés, de cierto volumen, no podíamos dejar de hacerle la respectiva prueba de rendimiento de combustible.

La marca declara que ofrece un consumo combinado de 15.4 Km/l. A nosotros recorriendo 192 Km, comprendiendo tramos de ciudad como carretera, usando el clima todo el tiempo y sin superar los 120 Km/h, nos dio un consumo real de 12.8 Km/l a la altura de la CDMX y área conurbada.

Peugeot 2008 2021: ¿Cómo está dentro de la competencia?

La Peugeot 2008 2021 se sitúa en un segmento muy competido donde prácticamente todas las marcas automotrices tienen un ejemplar, el de las SUV subcompactas. Ahí se encuentran la Nissan Kicks, Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Hyundai Creta, KIA Seltos, que podríamos decir se ubican en la parte baja del segmento; no obstante, en la parte alta tenemos a la Jeep Renegade, Mazda CX-3, Honda HR-V, Suzuki Vitara y justo aquí se viene a ubicar la Peugeot 2008. Qué con todas sus prestaciones de tecnología como refinamiento, aspira a ser una SUV “de lujo” sin serlo y sí está por encima de todas las camionetas antes mencionadas.

Nuestro punto de vista

Sin temor a equivocarnos la Peugeot 2008 2021, es la mejor SUV que actualmente puedes comprar, ofrece refinamiento y sofisticación en todo. Tiene una propuesta de diseño que nos encantó, el manejo es de lo mejor y no se diga de toda la tecnología enfocada al confort que ofrece.

Super bien por Peugeot, lo malo como siempre es que no es un producto asequible, sólo pocas personas podrán darse el gusto de tenerlo en sus manos.

Te invitamos la aldmires en video y en la galería de fotos a continuación.

Agradecemos a estacionamientos Deprisa por las facilidades para la producción de fotos y video.

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas