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Prueba de Manejo

Peugeot 2008 GT Line 2022 a prueba, conoce el consumo real de esta SUV traída desde España

Si no eres de los que les causa algún complejo el logo, deberás considerar seriamente este modelo francés.

Peugeot 2008 GT Line 2022 a prueba, conoce el consumo real de esta SUV traída desde España

En redes sociales, es común leer algunas quejas sobre el hecho de que algunas marcas europeas, no premium, opten por importar autos desde países como Brasil, China o India: “No tiene la misma calidad”; “nos tratan como un país de segunda”, “nos merecemos buenos autos” “está muy caro, mejor tráiganlo de Europa”, etc.

Pues bien, en nuestro mercado existe precisamente una marca, que cumple con todos estos requisitos y nos regala autos verdaderamente increíbles, pero irónicamente, también es víctima de los estigmas. Y sí, me refiero a la francesa Peugeot, que en su alineación presume varios vehículos importados desde el viejo continente (excepto Landtrek).

Si bien, ya ha pasado por nuestra redacción en un par de ocasiones, nos volvemos a poner tras el volante de la Peugeot 2008 2022, en la versión, 1.2L GT Line, uno de los mejores productos que la marca oferta en nuestro mercado. Y sí, se trata de un auto de primer mundo, con todo lo bueno y malo que ello conlleva.

Conozcamos todos los detalles de la Peugeot 2008 1.2L GT Line 2022, entre ellos, el consumo de gasolina en condiciones reales.

Interior de primer mundo

El interior de la Peugeot 2008 GT 1.2L GT Line es espectacular. Los materiales usados son de gran calidad, con plásticos suaves, costuras contrastantes, asientos deportivos y texturas en piel, tela, así como insertos metálicos que hacen un gran aporte visual. Aquí no hay queja y tal vez, por el logo que lleva en el frente no puede ser catalogado como premium, pero, si no fuera por ello, no tendría problema en montar emblemas de mayor peso.

A la vista, el diseño es impresionante y remite a un jet de combate. Desde el puesto de conducción. Esta sensación es cortesía tanto por el habitáculo envolvente, como por la botonería de la consola central, así como por el i-Cockpit 3D, que es un clúster digital.

Si bien todo es espectacular, tengo que admitir que, junto a unas superficies acristaladas un poco caprichosas, me sentí un poco encerrado y mi primera sensación fue de claustrofobia. Además, el clúster digital si bien es de los mejores de la industria, requiere un poco de tiempo para que nuestro cerebro se acostumbre a la visión en tercera dimensión.

Peugeot 2008 GT 2022: Equipamiento destacado

  • Pantalla táctil de 7" / Pantalla táctil de 10" HD con sistema de navegación TomTom
  • Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Pack Ambience LED: Iluminación ambiental de 8 colores
  • Peugeot i-Cockpit 3D
  • Volante multifunción en piel con ajuste de altura y profundidad
  • Clúster digital
  • Rines de Aluminio de 17" bi-tono
  • Techo panorámico retráctil
  • Techo con acabado "Black Diamond"

En cuanto a equipamiento destaca una pantalla centra táctil de 10”, con compatibilidad con Carplay y Android Auto. Eso sí, la interfaz no es la más intuitiva del mundo y hay que tomarse uno minutos para entenderla. Pero, eso es algo a lo que nos tienen acostumbrados los franceses. Cabe mencionar el climatizador automático, cargador inalámbrico, acceso y encendido mediante llave inteligente, quemacocos, etc.

¿Qué hay del espacio interior?  Tal vez, este este es su punto más flaco, derivado de las formas caprichosas del interior, ya que las plazas traseras cumplen, pero sin ofrecer demasiada holgura a los tripulantes. La cajuela, por su parte, es de 465 litros. Nada mal.

 Ágil y seguro al volante

La Peugeot 2008 GT Line es impulsada por el pequeño, pero genial motor de tres cilindros turbo Puretech de 1.2 litros, que es capaz de erogar 130 hp y 170 lb-pie de torque, mismo que se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades. La respuesta es muy buena, raya lo deportivo y si no tienes el pie muy pesado, también podrás obtener buenos consumos. Caso contrario, puedes divertirte al volante, y obtendrás un desempeño por arriba de la gran mayoría de los rivales directos.

Siempre he dicho, que los Peugeot son de los modelos con mejor manejo del mercado y esta no es la excepción, ya que el actuar de la dirección, suspensión y frenos, nos hablan de un modelo realmente bien pulido. El refinamiento y calidad de marcha, de nuevo colocan a este producto en la parte alta del segmento, y sí, de hecho, se siente mucho mejor que otros tantos de niveles teóricamente superiores. La 2008 cuenta con 4 modos de conducción: Normal, Arena, Lodo y Nieve.

Peugeot 2008 GT Line 2022: Seguridad

  • 6 bolsas de aire
  • Cámara de reversa con visión 180°
  • Cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción
  • Control crucero y limitador de velocidad
  • Control electrónico de estabilidad (ESP) desconectable
  • Grip Control con 3 modos de manejo y Hill Assist Descent Control
  • Hill Assist: Asistente de arranque en pendientes
  • ISOFIX con tres puntos de sujeción
  • Llanta de refacción de 16"
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Monitoreo pasivo de ángulos muertos
  • Sensores de estacionamiento: Delanteros / Traseros
  • Ajuste y cambio automático de luces en carretera y cruces

Consumo de gasolina en condiciones reales

Como es acostumbrado en Autocosmos, la Peugeot 2008 GT Line fue sometida a nuestra ya tradicional prueba de consumo de gasolina en condiciones reales. Las reglas, ya las sabes:

Se le dio un uso como el que le darías en el día a día. Se trazó una ruta mixta que nos permitiera enfrentarnos al pesado tráfico de la Ciudad de México, al mismo tiempo que manejamos en carretera, sin dejar de lado el trayecto por vía secundarias y terciarias.

La única condicionante, era no circular a una velocidad que pusiera en peligro nuestra vida o la de los demás conductores a nuestro alrededor, sin que ello significase abstenerse de realizar adelantamientos. De hecho, en carretera la velocidad promedio fue de 120 km/h aproximadamente. El aire acondicionado estaba encendido la mayor parte del tiempo.

En total, la 2008 recorrió 113 kilómetros para los cuales requirió 9.9 litros. Esto nos da un rendimiento combinado real de 11.4 km/l. Solo como referencia, Peugeot anuncia una cifra oficial de 17.1 kilómetros por litro.  

 Conclusión y precio

La Peugeot 2008 GT Line 2022 se muestra como un producto “magnifique”. Cuenta con un atractivo diseño, gran tecnología, buena calidad de construcción, excelentes acabados y como cereza en el pastel, el exquisito manejo francés. Además, es segura, y tal vez el punto débil tenga que ver con el espacio interior. En fin, un producto de primer mundo que debería satisfacer a muchas voces, que lamentablemente, son las mismas que creen que no es justificada la etiqueta final de $540,900 pesos. Sin duda, si no eres de los que les causa algún complejo el logo, deberás considerar seriamente este pequeño SUV.

 

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