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Peugeot e-LEGEND, el auto eléctrico y autónomo que la marca del león no quiso fabricar

El prototipo de última tecnología, deseaba ser adquirido por los clientes quienes incluso, firmaron una petición a la marca.

Peugeot e-LEGEND, el auto eléctrico y autónomo que la marca del león no quiso fabricar

Hace poco más de dos años, durante el Salón del Automóvil de París en 2018 para ser exactos, Peugeot lanzaba un revolucionario concepto eléctrico que conjuntaba toda la tecnología actual de la industria, de la mano de un evidente aspecto vintage que de inmediato nos remontó a uno de los modelos más icónicos de la marca. El Peugeot 504 Coupé fabricado en colaboración con Pininfarina, a finales de los años 60.

¿Qué sucede?

Los fans de la marca no se hicieron esperar para comenzar a preguntar acerca de si este modelo sería llevado a líneas de producción, obteniendo un rotundo no como respuesta, cuestión que los animó a realizar una petición para que el ejemplar pudiera ser producido.

Dicha petición se llevó a cabo mediante la plataforma change.org y ha recibido más de 61,000 firmas de apoyo, aunque sin mucho éxito, ya que los planes del fabricante son firmes, este solo sería un modelo de exhibición para mostrar el compromiso de Peugeot por un futuro conectado y electrificado.

El encargado de dar el  anuncio de su no producción, fue Jean-Philippe Imparato, CEO de la firma francesa, que afirmó en una entrevista que la intención de fabricarlo no estaba prevista bajo ninguna circunstancia, pues el consto de producción sería superior a los 250 millones de euros, y era una inversión que no estaría dentro de los planes de la compañía en un futuro cercano.

A su vez, declaró mediante redes sociales, que le encantaría que el modelo pudiera llegar a fabricarse, creando una nueva expectativa entre los fanáticos que se encontraban deseosos de adquirirlo.

¿Qué lo hace especial?

  • La inspiración en el legendario 508 coupé tiene mucho que ver, pues como lo dije, se trata de un vehículo con lo mejor de dos mundos, que crea sinergia entre el pasado y lo actual.
  • Equipa un paquete de baterías con capacidad de 100 kWh, capaz de abastecer a un motor eléctrico que desarrolla 540 Hp con un sistema de tracción total.
  • La velocidad máxima es de 220 km/h y podía lograr el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.
  • La autonomía en su momento era más que envidiable, pues presumía 600 km en ciclo WLTP.
  • Asimismo, hace uso de un sistema de carga rápida que podía recuperar alrededor de 500 km de recorrido en tan solo 25 minutos. El vehículo también contaba con carga por inducción.

  • En el interior se hizo uso de 16 pantallas digitales para suplir todos los controladores existentes, en donde la más grande presume ser una de 49 pulgadas que se esconde tras el volante.
  • Al ser un vehículo autónomo, el volante desaparecerá si es que el conductor quiere relajarse, en donde de forma automática entrará en uso el avanzado sistema de asistencias a la conducción.
  • El Peugeot e-LEGEND cuenta con un asistente personal y sonido individual, para que cada pasajero pueda escuchar la música de su preferencia.

Sin duda, era un modelo un adelantado a su tiempo, que actualmente cumpliría con los requerimientos necesarios por los consumidores; pero su éxito seguriá siendo un misterio, incluso para el fabricante.

¿Crees que Peugeot recapacite? ¿Te gustaría ver a este clásico eléctrico rodando por las calles?

 

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