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¿Es cierto que el aire acondicionado del Bugatti Chiron es capaz de enfriar un departamento?

En los vehículos convencionales, el aire es forzado hacia el interior en el extremo inferior del parabrisas, pero en un Bugatti esto solo ocurre hasta aproximadamente 250 km/h.

¿Es cierto que el aire acondicionado del Bugatti Chiron es capaz de enfriar un departamento?

Para que el Chiron sea capaz de superar los 400 km/h, Bugatti no solo trabajó en el desarrollo de un poderoso motor, sino que también se pensó en que la carrocería obtuviera una aerodinámica superior.

De esta manera, se desarrolló un cuerpo con entradas de aire, aletas, líneas fluidas, un perfil rotundo y un parabrisas plano -tiene una inclinación de solo 21.5 grados-. Esto aumenta el área de superficie del cristal a 1.31 metros cuadrados: un automóvil compacto convencional tiene un área de vidrio de alrededor de 0.70 metros cuadrados y un ángulo de inclinación de alrededor de 30 grados.

Si bien esta solución mejora la aerodinámica Chiron, existe una desventaja: el interior se calienta más debido a la mayor radiación solar o carga solar. Ahora bien, en caso de elegir el techo de cristal, el nivel de calor es mucho más bajo los rayos del sol.

Para contrarrestar esto, el Chiron y Divo equipa un potente compresor de aire acondicionado, con una capacidad de enfriamiento de hasta 10 kW, y dos condensadores de aire acondicionado, lo suficiente para enfriar un departamento de aproximadamente 80 metros cuadrados.

Con esta capacidad de enfriamiento, se pueden comprimir aproximadamente tres kilogramos de refrigerante por minuto desde una presión de aproximadamente dos bares a una presión alta de hasta 30 bares.

Además, el compresor montado en el motor está expuesto a temperaturas ambiente muy altas debido a su proximidad al sistema de escape, por lo que este es enfriado por otro sistema sofisticado.

A primera vista, el sistema de aire acondicionado del Chiron parece funcionar como un sistema convencional, sin embargo, su desarrollo fue verdadero desafío, ya que había que acordar perfectamente el sistema altamente complejo de un hiperauto para que funcione de manera impecable incluso a la máxima velocidad y carga del motor.

Por lo tanto, el equipo de ingeniería realizó una exhausta investigación y desarrollo con respecto a la capacidad máxima de enfriamiento, así como la eficiencia, la acústica del sistema y la reducción de corrientes de aire. Esto incluyó reducir y refinar el circuito de refrigerante para minimizar el uso de refrigerantes y el consumo de energía.

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