Vende tu auto
Autos ecológicos

Uber planea que todos sus autos sean eléctricos para 2040

Este ambicioso plan primero será impuesto en Estados Unidos y Europa.

Uber planea que todos sus autos sean eléctricos para 2040

Ante la tendencia que existe por la movilidad eléctrica, Uber Technologies Inc. tiene planeado que para 2040 los vehículos que prestan servicio en su plataforma serán totalmente eléctricos.

Como parte de este plan, Uber ha prometido contribuir con 800 millones de dólares hasta 2025 para ayudar a los conductores a cambiar a vehículos a batería, incluidos descuentos para vehículos comprados o alquilados a fabricantes de automóviles asociados.

¿Cómo logrará Uber el objetivo de transformarse en una empresa amigable con el medio ambiente?

Uber, que a principios de febrero de 2020 registró cinco millones de conductores en todo el mundo, ha formado asociaciones con General Motors y la Alianza Renault, Nissan y Mitsubishi.

Además de los descuentos para la compra de vehículos, Uber mencionó que la inyección económica de 800 millones de dólares incluye descuentos por recarga para vehículos eléctricos e híbridos, cuyo costo se compensaría parcialmente con una pequeña tarifa adicional cobrada a los clientes que soliciten un "viaje ecológico".

A partir del septiembre de 2020, todos los conductores de Uber de Estados Unidos y Canadá que tengan un vehículo completamente eléctrico a batería recibirán un dólar adicional por viaje y 50 centavos adicionales en las principales ciudades Estados Unidos si los pasajeros optan por reservar un "viaje ecológico".

Antes de llegar a la meta cero emisiones de 2040, Uber tiene contemplado que para 2030, los vehículos que formen parte de su plataforma en Estados Unidos, Canadá y Europa sean totalmente eléctricos, aprovechando el apoyo regulatorio y la infraestructura avanzada en esas regiones.

Este plan de Uber también sirve para acabar con las críticas por parte de grupos ambientalistas y funcionarios de algunas ciudades por la contaminación y la congestión causada por sus vehículos con un solo pasajero.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5