Vende tu auto
Novedades

Conductores y repartidores de Uber podrían ser de los primeros en recibir la vacuna del COVID-19

La compañía solicitó al gobierno estadounidense se les dé prioridad.

Conductores y repartidores de Uber podrían ser de los primeros en recibir la vacuna del COVID-19

Sin duda la pandemia del coronavirus dejará secuelas en muchos aspectos, ya sea en salud, economía, empleo y demás. Sin embargo, ciertas vacunas efectivas contra el COVID-19 ya fueron aprobadas en algunos gobiernos para empezarse a distribuir en la población, entre ellos el estadounidense.

¿Qué sucede?

Resulta que Uber en Estados Unidos está solicitando al Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) de ese país, que se considere dar prioridad a sus conductores como repartidores para recibir la vacuna del COVID-19. Esto a pesar de que no se les considere como parte de la primera línea de defensa o población de alto riesgo.

Otros datos del porqué de esta petición:

  • En una carta dirigida al mencionado instituto, Uber señala que sus conductores proveen transportación crítica a trabajadores esenciales y permite que otras personas se queden en casa llevándoles comida.
  • El Jefe de Asuntos Federales de Uber en EUA, Danielle Burr, afirma en la carta que “un pronto acceso a la vacuna ayudaría a los conductores y repartidores, a que continúen realizando su rol esencial, mientras que se reduce el riesgo de que puedan contraer el virus o posiblemente transmitirlo”.
  • La petición de Uber viene luego de que muchas empresas en EUA en los giros de producción de comida, agricultura, bienes de consumo y la industria de transporte de los tráilers, solicitarán al gobierno que le dé prioridad a sus trabajadores para recibir la vacuna.
  • El gobierno estadounidense declaró que cerca de 20 millones de personas podrían ser vacunadas contra el coronavirus para fines del 2020, pero afirmó que hasta mediados del 2021, la mayoría de sus ciudadanos llegarían a tener acceso a la vacuna.

A pesar de la insistencia de diversas empresas, la CDC anunció que los primeros en recibir la vacuna será personal médico y trabajadores residentes de los múltiples hospitales.

¿Cómo ves esta petición de Uber? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda