Vende tu auto
Autos ecológicos

VEMO incorpora 1,000 vehículos eléctricos BYD a su flota en CDMX

Ya hay 200 BYD D1 circulando en la capital del país.

VEMO incorpora 1,000 vehículos eléctricos BYD a su flota en CDMX

VEMO firmó un contrato estratégico con BYD, mediante el cual le permitirá incorporar hasta 1,000 vehículos eléctricos a su flota dedicada de plataformas de movilidad.

Se trata del modelo D1, el cual fue desarrollado para alta utilización en plataformas de movilidad, pensando en la durabilidad, comodidad y experiencia de uso para conductores y pasajeros.

Características del BYD D1

  • Asientos ergonómicos
  • Puerta trasera corrediza que facilita el acceso
  • Motor eléctrico de 135 Hp alimentado por un paquete de baterías de iones de litio
  • Autonomía de más de 400 kilómetros
  • Consumo de 12.8 kWh/100 km.

Nueva flotilla

Ya hay 200 unidades circulando en la Ciudad de México, estas operan exclusivamente a través de Uber y cuentan con la tecnología integral propietaria de VEMO (ZEE – Zero Emission Ecosystem) que permite monitorear y administrar de manera optimizada los vehículos, hubs de infraestructura de recarga dedicada instalados en puntos estratégicos de la CDMX y sistemas de turnos dobles, para dar servicio 24/7.

De acuerdo con Alejandro Rosette, co-director de Plataformas de Movilidad de VEMO, “contar con los modelos D1 de BYD como parte de la flota eléctrica de VEMO nos permitirá incrementar nuestras capacidades operativas con las plataformas de movilidad y la disponibilidad de nuestra infraestructura de recarga, mientras creamos más de 3,000 empleos formales reduciendo en promedio 20,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año, equivalentes a plantar 1 millón de árboles”.

Rodrigo Montero, director de Marketing de BYD México menciona que “uno de los objetivos más ambiciosos de BYD es contribuir a reducir en 1ºC la temperatura global en los próximos años, por lo que nos entusiasma colaborar con VEMO para poder acelerar la transición hacia una movilidad limpia en México. Confiamos en que la experiencia a bordo de nuestro modelo D1 superará las expectativas de usuarios y conductores, la cual es confirmada por los más de 100,000 autos que actualmente circulan en la ciudad de Shenzhen, China y que equivalen al 100% de la flota de taxis en esta ciudad”.

¿Ya has visto circulando alguno de los BYD D1?

Miriam Santillán recomienda