Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan lanzará 6 autos eléctricos para el mercado chino

La firma nipona quiere convertirse en referente del segmento de los eléctricos en todo el mundo.

Nissan lanzará 6 autos eléctricos para el mercado chino

La movilidad eléctrica viene pisando fuerte y Nissan es una de las marcas que mejor comprenden el panorama automotriz actual. Incluso, han dado a conocer, mediante un nuevo plan de reestructuración global para 2024, que la movilidad eléctrica es una de sus más grandes prioridades; incluyendo a China, Estados Unidos y Japón como mercados estratégicos para el futuro inmediato del fabricante.

Además de actualizar la gama y de adaptarse a las tendencias del mercado mundial, este plan se da con el fin de continuar siendo un referente en el tema de movilidad cero emisiones, tal y como lo ha logrado con el eléctrico de volumen más vendido a nivel mundial, el LEAF. Pareciendo ser la jugada ideal, puesto que China es el mercado que más auge tiene de autos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV).

Es así como, Shohei Yamazaki, presidente del Comité de Gestión de Nissan para China, se ha encargado de dar a conocer que para 2023, se lanzarán seis nuevos modelos electrificados, de los cuales no comentó mas detalles, además de adelantar que la tecnología e-Power de Nissan, también hará acto de presencia en dicho país.

Con esto, el fabricante espera un crecimiento del 23% con respecto a su reporte de ventas anuales, ya que, según esa información, los números en el mercado chino no han ido tan bien para este 2020, registrando una caída del 13% y un total de 717,287 unidades vendidas.

Por el momento, estos seis modelos nuevos no están descartados para el resto de los mercados, e incluso tampoco podemos descartar para su llegada a México algunos de los ejemplares que se venderán en el mercado europeo, como el Nissan Ariya o el sedán Sylphy EV, pues este tema pareciera ser cuestión de tiempo, ante la inminente demanda de nuevas alternativas de movilidad.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5