Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan contará con una nueva generación de baterías para sus coches híbridos

Sunwoda, el proveedor de origen chino, trabajaría en conjunto con los nipones para el desarrollo de su nueva gama de modelos con tecnología e-Power.

Nissan contará con una nueva generación de baterías para sus coches híbridos

Nissan está por lanzar una nueva generación de su tecnología híbrida conocida bajo el nombre de e-Power, este sistema requiere de nuevas alternativas de paquetes de baterías para que sean de mayor capacidad.

Es así que, de la mano de la compañía china Sunwoda, la firma con sede en Japón podría disponer de de una nueva generación de acumuladores de energía para poder impulsar a su nueva gama de modelos, que promete puedan llegar a finales de 2023.

Sunwoda Electronic, es un fabricante enfocado en el desarrollo de baterías de litio, y aunque el proyecto aún no está cerrado, ambas compañías ya están evaluando la situación y posibilidades para poder comenzar la negociación del acuerdo de cooperación. Esto se dio a conocer mediante un comunicado, en donde Nissan expresó su intención de cerrar el trato lo más pronto posible, teniendo como fecha estimada el final del presente año para concluir con la negociación.

Este sistema e-Power, no funciona con un impulsor de combustión conectado a los ejes, sino que éste se encarga de recargar la batería cuando es necesario para que el motor eléctrico tenga de donde alimentarse y accione las ruedas, cuestión que hace muy eficiente en temas de emisiones y consumo de combustible.

Por el momento, esta tecnología solo está disponible para los modelos que se venden en Japón, como el caso del extinto para nuestro mercado Nissan Note; aunque los planes de la marca ya son lo suficientemente ambiciosos, para hacer extensivo el desarrollo al resto de productos de la gama, en donde la marca tiene presencia.

No es la única compañía con la que Nissan tiene acuerdos de abastecimiento en materia de movilidad eléctrica, pero sí será Sunwoda, quien tenga la exclusividad de la tecnología e-Power, que se estima, sea presentada en el mercado en el año de 2022.

Astrid Zapata recomienda