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Nissan ya cuenta con una pick up eléctrica para el mercado chino

La marca lanza la Rich 6 EV, desarrollada sobre la NP300 Navara y construida por el joint venture Dongfeng Nissan.

Nissan ya cuenta con una pick up eléctrica para el mercado chino

Hace unas semanas se lanzó en Chile la Dongfeng DF6, la nueva generación de la pick-up mediana conocida originalmente como Rich. Este modelo se produce en China utilizando como base la Nissan NP300 Navara, y se comercializa por el joint venture generado con Dongfeng: Zhengzhou Nissan (ZNA).

Hacia fines de 2019, Zhengzhou Nissan presentó su propuesta de pick-up eléctrica basada en la Rich 6 y ahora la hace realidad, poniéndola a la venta en China a un precio de casi 300 mil yuanes, unos 42 mil dólares o $935,000 pesos mexicanos. Un precio claramente excesivo para una camioneta mediana.

La gracia de la nueva Zhengzhou Rich 6 EV es que fue desarrollada por la propia Nissan en conjunto con sus socios, utilizando la actual generación de la NP300 Navara como base, por lo que, asumimos, la marca nipona podría implementar el cambio de matriz energética en cualquiera de sus fábricas del mundo y comenzar a ofrecer su propia versión electrica de la NP300.

Pero veamos sus características técnicas:

  • Motor: 120 kW (160 Hp) de potencia y 310 lb-pie de par.
  • Batería: 67.9 kWh.
  • Autonomía: 403 kilómetros (NEDC)
  • Velocidad máxima: 110 km/h
  • Carga rápida: 0 a 80% en 45 minutos

Como explicábamos antes, la Rich 6 EV está construida usando los mismos moldes de la NP300 Navara de doble cabina. Sin embargo, la introducción de esta mecánica eléctrica afecta significativamente sus capacidades de trabajo, ofreciendo una capacidad de carga de sólo media tonelada.

  • Largo: 5,290 mm
  • Ancho: 1,850 mm
  • Alto: 1,790 mm
  • Dist. entre ejes: 3,150 mm
  • Pick-up: 1.51 x 1.56 x 0.47 metros
  • Capacidad de carga: 500 kilos

El formato de la camioneta es muy similar a la camioneta de Nissan, y el diseño es prácticamente calcado al de la nueva Dongfeng DF6, salvo por una parrilla hexagonal cerrada al ingreso de aire, detalles en color azul en los marcos de los faros de niebla y en las llantas, se eliminan las salidas de escape posteriores y se modifica levemente el defensa trasera.

Por dentro tenemos detalles en azul en la consola y esta versión única del modelo se ofrece con marcadores digitales, pantalla central y un gran mando de cambios circular, que aporta un look más moderno y tecnológico.

Equipa mútiples cámaras en la zaga y espejos para una imagen en 360°, sensores delanteros y traseros, conectividad a internet, climatizador y pack eléctrico, entre otros.

¿Irá a exportación con el logo de Nissan? Ya lo veremos.

¿Te gustaría verla en México?

 

 

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