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Dongfeng Rich 6 Off-Road 2021, una nueva y atractiva pickup china todoterreno

Tras Great Wall y Changan, otra marca china lanza su propia variante off-road de su pick-up mediana.

Dongfeng Rich 6 Off-Road 2021, una nueva y atractiva pickup china todoterreno

Lentamente, los fabricantes de origen chino van entendiendo las lógicas del mercado global, y de productos simples y funionales han ido agregando atractivas propuestas especializadas para su propio mercado local. Y el segmento que está de moda hoy es el de las pick-ups con paquete off-road.

Y hablar de moda no es exagerado. Primero fue Great Wall quien estrenó una versión 4x4 extrema de su nueva gama P-Series o Poer, y semanas más tarde se sumó Changan con una variante más radical de la Hunter. Las marcas han visto que hay potencial de crecimiento ahí, por lo que ahora aparece una tercera opción: la Dongfeng Rich 6 Off-Road.

Este modelo utiliza como base la nueva generación Rich 6, que en otros países se comercializa como Dongfeng DF6, y se produce en China por el joint-venture formado por Dongfeng y Nissan denominado Zhengzhou Nissan o ZNA. Vale recordar que la Rich 6 está construida sobre la plataforma de la actual generación de la Nissan NP300.

Esta variante Off-Road mantiene las dimensiones exteriores y capacidades del modelo tradicional, con 5,290 mm de largo, 1,850 mm de ancho, y 3,150 mm entre ejes, manteniendo los 800 kilos de capacidad de carga. Solo la altura cambia en 20 mm (1,830 mm) debido al mayor despeje al piso.

Bajo el cofre monta el tren motriz M9T de origen Nissan, un turbodiésel de cuatro cilindros y 2.3 litros, que eroga 163 Hp y 280 lb-pie de par, asociado a una caja automática de 8 velocidades fabricada por ZF, y a un sistema de tracción total, con modos 2H, 4H y 4L.

La marca reforzó el paquete de suspensiones con resortes más grandes y robustos, un mayor despeje al piso de 220 mm, y protecciones bajas para cárter y transmisión, entre otras mejoras.

La estética es más discutible pero predominan los plásticos negros en parrilla frontal, defensas y partes bajas de la carrocería, y unas gruesas protecciones del mismo material sobre las salpicaderas. Incluye de serie estribos laterales, enganches longitudinales de techo y los rines son de 17" con neumáticos AT de la marca Giti.

En el interior se ofrece con el paquete de acabados más alto disponible en China, que incluye tapiz de cuero sintético bicolor, una gran pantalla de 8", entre otros.

¿Será posible ver esta versión off-road algún día en México?

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