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Nissan NP300 2020 recibe una ligera pero efectiva actualización en Europa

Algunas de las novedades pronto deberían replicarse en el modelo fabricado en México.

Nissan NP300 2020 recibe una ligera pero efectiva actualización en Europa

En el viejo continente acaba de debutar la Nissan Navara 2020, que no es otra cosa que el nombre que recibe la NP300 Frontier por aquellas latitudes. Si bien, se trata de una actualización ligera, es casi seguro que más pronto que tarde, el modelo fabricado en México, adopte algunas de las mejoras.

Como suele suceder, del otro lado del océano Atlántico, los clientes prefieren las motorizaciones diésel. Precisamente es este apartado donde yace la principal novedad, ya que con el fin de cumplir con la norma de emisiones Euro 6 d-Temp, el motor 2.3 dCi fue sometido a una revisión para rebajar hasta en un 10% las emociones de CO2 y aumentar el torque en 16 lb-pie, al mismo tiempo que Nissan afirma ahora es más suave en su funcionamiento.

De esta forma, la potencia se mantiene en 163 Hp, pero el torque llega hasta las 313 lb-pie de par. Sólo para ejemplificar, la actual NP300 Frontier diésel vendida en México dispone de 161 hp y 297 lb-pie. Otra novedad de la Navara tiene que ver con que la caja manual de seis velocidades fue revisada para ser más confortable y eficiente.

Al igual que el modelo mexicano, la Navara se ofrecía con frenos de disco delanteros y de tambor traseros, pero a partir del modelo 2020 los discos también llegan a las ruedas posteriores y con ello se mejora la distancia de frenado y la resistencia a la fatiga en un 15 por ciento. También se optimizó el control de estabilidad para el remolque para mitigar el “efecto tijera”.

Para las versiones más equipadas, que aquí serían el equivalente a las NP300 Frontier, la suspensión trasera multibrazo recibió una nueva puesta a punto que le permitió ganar 25 mm de altura libre al suelo, así como incrementar su capacidad de carga en 135 kilogramos.

Puertas adentro, la Navara estrena un sistema de infoentretenimiento NissanConnect con una pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, así como el servicio Nissan Contact Services, que permite localizar el vehículo y saber su consumo de combustible a través de una app.

Del apartado estético, lo más destacable es la nueva firma luminosa de los grupos ópticos, así como nuevos rines. Sin duda, lo más importante en la nueva Nissan Navara/ NP300 Frontier no está afuera sino adentro. Ojalá que en México pronto se adopten estas soluciones.

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