Vende tu auto
Novedades

Cuáles son las marcas de autos que dejan más satisfechos a sus clientes en 2020

Este ranking proviene del estudio APEAL hecho por JD Power en Estados Unidos.

Cuáles son las marcas de autos que dejan más satisfechos a sus clientes en 2020

Además de distinguir a las marcas de autos con base a la calidad y confiabilidad que ofrecen a los propietarios en relación a los problemas, JD Power también analiza a las firmas automovilísticas que tienen más satisfechos a los clientes de acuerdo con el estudio de Diseño y Desempeño Automotriz.

Básicamente, este estudio mide el apego emocional del propietario a su nuevo vehículo, a la vez que detecta a las marcas y las áreas de los modelos que no están brindando todas las experiencias positivas que se esperaban durante los tres meses de propiedad.

Para detectar que tan satisfechos están los propietarios de un automóvil nuevo en Estados Unidos, JD Power evalúa 37 atributos, que van desde la sensación de comodidad y lujo que sienten al subir al asiento del conductor hasta la sensación que sienten al pisar el acelerador.

Con estas particularidades, la investigación de 2020 se dio a la tarea de entrevistar a 87,000 propietarios de vehículos nuevos año modelo 2020 después de 90 días de posesión.

Al cotejar todos los datos de las marcas y modelos, JD Power encontró que la brecha entre las marcas de lujo y volumen es más estrecha. Mientras que el promedio para las marcas premium es de 861 puntos, en las de volumen es de 838 puntos. Esta brecha de 23 puntos es la más estrecha en la historia del estudio.

Dentro del ranking de las marcas de autos que dejan más satisfechos a sus clientes en 2020, Porsche ocupa el puesto más alto en el segmento de lujo y, en general, con un puntaje de 881. Lincoln ocupa el segundo lugar con 876 puntos, seguido de Cadillac (874 puntos), BMW (869 puntos) y Land Rover (866 puntos).

Dodge que logró el primer lugar en calidad inicial, también ocupa el puesto más alto en el segmento de las marcas de volumen con una puntuación de 872. Ram (871 puntos) ocupa el segundo lugar, seguido de GMC (857 puntos), Ford (853 puntos) y MINI (846 puntos).

Mazda es la marca que más lugares ascendió al subir nueve posiciones en comparación con 2019. Por su parte, Cadillac hizo lo propio en las marcas de lujo al escalar seis lugares.

Por fabricantes, Hyundai Group sumó cinco modelos en primera posición dentro de su segmento (Génesis G70, Hyundai Sonata, Hyundai Veloster, Kia Stinger y Kia Telluride), en tanto que BMW AG (BMW Serie 7, BMW X4, BMW X6 y MINI Countryman) y Nissan Motor Corporation (Armada, Maxima, Sentra y Versa) sumaron cuatro premios, respectivamente.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5