Además de tratar de alcanzar las mejores ventas, las compañías siempre buscan transmitir el mayor nivel de emoción con las personas, esto con el objetivo de construir una mayor intimidad.
Para entender mejor esto de la intimidad de marca, se puede decir que se define como la ciencia emocional que mide los vínculos que la gente forma con las marcas que usan y aman, y se ha vuelto más importante a medida que las marcas ajustan la forma en que se conectan con los consumidores.
Si bien esto de la intimidad se da en todas las industrias, la automovilística es una de las trascendentales, de hecho, según el estudio de Brand Intimacy 2020 de MBLM, ocupa el puesto número de dos de 15 sectores.
Para determinar a las marcas que más conexión tienen con las personas, MBLM analizó las respuestas de 6,200 consumidores y 56,000 evaluaciones de marca en 15 industrias en Estados Unidos, México y Emiratos Árabes Unidos.
En total, esta investigación muestra el desempeño de casi 400 marcas, revelando las características y la intensidad de los vínculos del consumidor.
Respecto a la industria automovilística, el estudio Brand Intimacy 2020 demostró que cuatro marcas de autos estuvieron situadas en el Top 10, en tanto que Nissan se situó en primer lugar en México y Ford ocupó el primer lugar en Estados Unidos.
A continuación, la lista con las marcas de autos que tiene más conexión con las personas:
Las marcas de autos que más conexión generan con las personas en México |
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Posición | Marca | Cociente |
1 | 55.9 | |
2 | 51.2 | |
3 | 50.9 | |
4 | 49.9 | |
5 | 48.6 | |
6 | 47.4 | |
7 | 46.3 | |
8 | 44.8 | |
9 | 43.9 | |
10 | 30.7 |
Las marcas de autos que más conexión generan con las personas en Estados Unidos |
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Posición | Marca | Cociente |
1 | 64.9 | |
2 | 60.0 | |
3 | 55.0 | |
4 | 54.5 | |
5 | 51.0 | |
6 | 49.4 | |
7 | 44.0 | |
8 | 41.2 | |
9 | 40.1 | |
10 | 31.3 | |
11 | 21.4 |