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Las marcas de autos con la mejor y peor innovación tecnológica en 2020

Este ranking es producto del Estudio de Experiencia Tecnológica realizado por JD Power en Estados Unidos.

Las marcas de autos con la mejor y peor innovación tecnológica en 2020

Hoy más que nunca, las marcas de autos están luchando en ofrecer el mayor nivel de tecnología en sus modelos, esto con el objetivo de sostener y acaparar más clientes.

Esta competencia tecnológica ha hecho que constantemente las marcas presenten al mercado un gran número de innovaciones con la esperanza de que satisfagan las expectativas o preferencias de los consumidores: Algunos ganarán y algunos perderán.

Con el objetivo de detectar a las marcas de autos con más y menos éxito en este rubro, JD Power se da a la tarea de indagar a los propietarios de vehículos en Estados Unidos que poseen las tecnologías más avanzadas en su vehículo del año modelo 2020 después de 90 días de propiedad.

Así, el estudio JD Power 2020 US Tech Experience Index (TXI) encuentra que los fabricantes de automóviles que innovan y son los primeros en ofrecer nuevas tecnologías, siempre que los clientes las valoren, se beneficiarán más a medida que esas tecnologías ingresen a la corriente principal.

En su quinto año, este estudio ha sido rediseñado para 2020 y se enfoca específicamente en las tecnologías más avanzadas cuando se introducen por primera vez en el mercado.

Medido en una escala de 1,000 puntos, este índice de innovación mide la eficacia con la que cada marca de autos lleva estas tecnologías al mercado. Para lograr un análisis completo, el estudio estudia 34 tecnologías, que se dividen en cuatro categorías: confort, automatización de emergencias, energía y sostenibilidad, entretenimiento y conectividad.

En 2020, el estudio de preguntó a 82,527 propietarios de automóviles nuevos que compraron entre febrero de 2020 y mayo de 2020 en Estados Unidos.

Una vez cotejada la información, JD Power vio que las tecnologías enfocadas a una mejor visión exterior del automóvil, específicamente, las cámaras fueron las mejor valoradas por los propietarios.

Por otro lado, los controles de gestos interiores, tecnología que permite al usuario controlar varias funciones del vehículo mediante gestos con las manos en lugar de tocar la pantalla o botones, es la tecnología con la calificación más baja en todos los atributos de satisfacción

Marcas mejor calificadas  

Por marcas, Volvo ocupa el lugar más alto en general con un índice de innovación de 617 puntos y ofrece un alto nivel de tecnologías avanzadas en toda su línea de productos. En el segmento de lujo, BMW ocupa el segundo lugar con 583 puntos, seguido de Cadillac con 577 puntos, Mercedes-Benz con 567 puntos y Genesis con 559 puntos.

Siguiendo con el conteo, Hyundai ocupa el primer lugar en el segmento de marcas de volumen con una puntuación de 556. Subaru ocupa el segundo lugar con 541 puntos, seguido de Kia con 538 puntos, Nissan con 534 puntos y Ram con 520 puntos.

Modelos ganadores del premio de tecnología avanzada

  • Cadillac CT5 es el modelo de lujo que recibe el premio a la conveniencia, por la tecnología de recordatorio del asiento trasero.
  • Subaru Ascent es el modelo marcas de volumen que recibe el premio a la conveniencia, por la tecnología de espejo retrovisor con cámara.
  • Cadillac Escalade y Genesis G70 reciben el premio de automatización emergente de modelo de lujo (en un empate), por tecnología de advertencia de tráfico cruzado trasero.
  • Chevrolet Camaro es el modelo de marca de volumen que recibe el premio de automatización emergente, también por tecnología de advertencia de tráfico cruzado trasero.
  • Cadillac XT5 recibe el premio de infoentretenimiento y conectividad en el segmento de lujo, por tecnología de navegación en vivo.
  • Kia Sportage recibe el premio de infoentretenimiento y conectividad en el segmento de mercado masivo, también por tecnología de navegación en vivo.

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