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Chevrolet N400, la camioneta más barata y pequeña de GM que tendría sentido en México

Ideal para Pymes, existe una versión de carga y otra de pasajeros.

Chevrolet N400, la camioneta más barata y pequeña de GM que tendría sentido en México

General Motors ya no es aquel gigantesco fabricante que contaba con un inmenso catálogo alrededor del mundo. En los últimos años hemos visto como tuvo que deshacerse de marcas como Pontiac, Saturn, Hummer, así como Saab e incluso recientemente Opel y Holden.  Pero, pese a ello, continúa siendo una firma que puede echar mano de un extenso catálogo de productos a nivel mundial.

Un buen caso, es China donde existe la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling, que, si bien al inicio se especializaba en crear autos exclusivos para el gigante asiático, hoy ha cobrado tal relevancia que sus productos comienzan una expansión global. Un buen ejemplo de ello, es el Aveo/Sail, así como Tracker, TrailBlazer e incluso Onix.

Pero no se limita sólo a vehículos de pasajeros convencionales, sino también a modelos de carga, teniendo en la Chevrolet N400 a su mejor representante. Es cierto, no es un modelo pasional, pero sí es de esas curiosidades que vale la pena tener en el radar por pura cultura general, tal y como la Nissan NP200 que recién conocimos.

Esta pequeña camioneta que tienes frente a ti, en realidad es un Wuling Hong Guang V 1.2L, sólo que, en América Latina, lugar donde se comercializa, recibe un cambio de identidad acompañado por elementos estéticos únicos como parrilla, defensas y por supuesto emblemas Chevrolet.

Disponible con carrocería de carga o pasajeros (es capaz de trasladar hasta 8 ocupantes), la N400 puede elegirse con dos diferentes motorizaciones. La menos potente, como su nombre chino original sugiere es un 1.2 litros con 81 caballos. Pero en otros mercados como el chileno, se opta por el conocido 1.5 L de 103 HP y transmisión manual de 5 velocidades provenientes del Aveo.

Con apenas 4,425 mm de largo. La versión de pasajeros anuncia una capacidad para trasladar hasta ocho tripulantes. Mientras que la de trabajo declara un generoso volumen de carga de 4.4 m³ y hasta 720 kg de capacidad de carga útil.

Como es de esperar, al ser un vehículo de trabajo accesible, el equipamiento no es el más generoso, por lo que la lista se compone por bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos con ABS y EBD, esto sin olvidarse del cierre centralizado con control remoto, tacómetro y reloj digital, además de un equipo de sonido AM/FM, CD y mp3.

Recientemente, un lector del sur del país nos escribió asegurando que había captado una N400 circulando en nuestros caminos, por lo que nos dimos a la tarea de contactar a un vocero de General Motors de México, mismo que nos aclaró que esta camioneta no está en los planes de la firma, por lo que seguramente, se trataba de una unidad de un particular extranjero.

Sólo para aclarar, en caso de que hubiese cambio de planes, este modelo sería un rival directo de Toyota Avanza, sólo que, debido a su vocación laboral, la superaría en cuanto a capacidad de carga y pasajeros se refiere. Sin duda sería ideal para Pymes que no pueden aspirar a vehículos más grandes.

¿Te gustaría que la N400 llegara a México?

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