Vende tu auto
Novedades

Así podría lucir la nueva Jeep Grand Cherokee 2022

La quinta generación apostaría por una imagen más elegante y señorial. Claro sin perder el estilo Jeep.

Así podría lucir la nueva Jeep Grand Cherokee 2022

La Jeep Grand Chrokee de cuarta generación ya tiene varios años a cuestas (fue presentada como modelo 2011), pero sorprendentemente, todos estos años la marca se las ha ingeniado para conservar inalterada su popularidad, la cual parece estar a prueba del paso del tiempo. No es el mejor producto, pero la percepción del cliente, es que es un producto con un gran estatus.

Sin embargo, es cierto que urge una nueva generación, misma que sabemos, ya está en una fase de desarrollo bastante avanzada y que más pronto que tarde deberíamos conocer a plenitud.  Y si bien, es poco lo que se sabe de ella, es gracias a la escaza información y a las mulas de prueba captadas que los colegas de Kolesa se animaron a imaginar como luciría el relevo generacional.

En este caso, siguiendo ejemplos como el Grand Commander, tendríamos que más que una revolución, Jeep prepararía un producto que apuesta por la continuidad, esto al menos en el apartado estético, ya que lejos de un diseño extravagante, se apostaría por una imagen sobria, elegante y robusta, pero al mismo tiempo identificable como una Grand Cherokee.

Es probable que la nueva generación de Grand Cherokee cuente con versiones de cinco y siete pasajeros, con lo que se pondría en sintonía con sus rivales directos. Asimismo, aunque no está confirmado, la plataforma sobre la cual se construiría sería una variante modificada de arquitectura Giorgio de Alfa Romeo (Giulia).

En cuanto a la mecánica, el motor de entrada continuaría siendo el Pentastar V6 de 3.6 litros que produciría los mismos 295 hp y 260 lb-pie que el motor actual, aunque también existe la posibilidad de que recurra a un sistema de hibridación ligera. El V8 HEMI también podría equiparse, aunque no hay que olvidar que entre los planes de FCA figuraba sustituirlo con un nuevo seis cilindros biturbo.

Lo que, si puedes ir tomando como un hecho, ya que la noticia fue adelantada por la propia Jeep, es la llegada de una versión híbrida-enchufable, al mismo tiempo que no descartaba el arribo de una variante totalmente eléctrica.

Esaú Ponce recomienda