Vende tu auto
Novedades

Lexus LS 2021, renovación y tecnología para el japonés más lujoso

Se trata de uno de los modelos que deberían llegar a México el próximo año.

Lexus LS 2021, renovación y tecnología para el japonés más lujoso

Se supone que Lexus entrará al mercado mexicano en 2021, y uno de los modelos que están contemplados es precisamente el Lexus LS, el buque insignia de la marca. Si el mismo, que durante años ha sido el terror de Mercedes-Benz Clase S y BMW Serie 7 en Estados Unidos.

En la actualidad, este auto se encuentra viviendo en la quinta generación, presente en el mercado mundial desde 2017, por lo que ya era tiempo de presentar una actualización de mitad de vida, misma que se presenta cargada de interesantes mejoras. Comencemos por el exterior.

-El Lexus LS 2021 adopta un estilo muy similar al visto en el IS, también recientemente presentado.

-Encontramos una nueva fascia con tomas de aire rediseñadas.

-Los faros con iluminación DRL son de nueva manufactura.

-Calaveras con nueva firma LED.

-El tono de la parrilla es ahora un poco más oscuro.

-Lexus introduce rines de 20 pulgadas en el acabado F Sport.

Puertas adentro del Lexus LS 2021 también encontramos novedades, sobre todo en materia de equipamiento y tecnología, algo lógico si este auto quiere seguir compitiendo contra los mejores sedanes de lujo del mundo.

-El sistema de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla táctil de 12.3 pulgadas compatible con SmartDeviceLink, Apple CarPlay y Android Auto.

-Los controles en el volante y la consola central ahora son de color negro.

-Se añade un nuevo interruptor para controlar la calefacción de los asientos y volante.  

-Cuenta con la tecnología de asistencias actualizables Lexus Teammate.

-Con ello, el auto es capaz de reconocer el entorno, con lo que puede calcular posición, ubicación en el carril y modular su velocidad. Incluso puede intervenir en la conducción.

-Cuenta con un asistente de estacionamiento que controla automáticamente la aceleración y la frenada.

En cuanto al desempeño, Lexus ha hecho lo posible por mejorar aún más el confort de marcha sin sacrificar la dinámica del vehículo. Algo que en teoría suena fácil, pero en realidad, es todo lo contrario.

- La firma ha agregado un solenoide de suspensión variable adaptable para reducir la fuerza de amortiguación.

-El motor cuenta con nuevos soportes que reducen y absorben las vibraciones.

-Los ingenieros desarrollaron un nuevo mapa de aceleración para el motor eléctrico, que hace que la ganancia de velocidad sea más fluida.

En cuanto a motorizaciones, el Lexus LS 2021 no presenta cambios, por lo que la gama se mantiene con el V6 de 3.5 Litros capaz de entregar 420 Hp, con propulsión trasera o tracción integral. También está la variante híbrida que combina el V6 biturbo con un motor eléctrico y batería de iones de litio. Entrega 459 Hp y permite circular a 140 km/h con el motor a combustión apagado.

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5