Vende tu auto
Autos ecológicos

Lexus libera un segundo adelanto de su próximo auto eléctrico

Asimismo se delata un cambio gráfico para su logo.

Lexus libera un segundo adelanto de su próximo auto eléctrico

Hay algunas marcas de autos que no tienen exactamente muy claras sus razones para apoyar el camino a la electromovilidad, o parece que tuvieran miedo en admitir cosas que son sabidas por todos. Es el caso de Lexus, quienes dicen que este futuro prototipo no fue pensado con lo ecológico en mente, sino que con el desempeño, quizás como una manera de no perder prestigio en el segmento premium y separarse del perfil más "ecofriendly" de Toyota.

¿Qué está armando Lexus?

La marca japonesa, anunció que este año presentarán un modelo que marcará la "nueva era" de Lexus. Ese modelo es este conceptual, que la misma marca mostró hace un tiempo atrás, como algunos prototipos de desarrollo de la marca. Uno de ellos es el que lleva el tren motriz DIRECT4, considerando dos motores eléctricos de 201 Hp y 221 Lb-pie de torque en cada eje. Es muy probable que también lo implementen en este futurista modelo.

Estos dos modelos, el SUV eléctrico y la probable nueva generación del ES con motor PHEV, debuten este año como parte de este plan.

El teaser deja muy poco a la vista, pero al parecer tendremos una reinterpretación de la parrilla Spindle, así como focos alargados que conservan la firma luminosa en L. También llama la atención el logo de Lexus, iluminado en el frente, un cliché que iremos viendo popularizarse con el tiempo. Pero en la parte trasera, se deja ver la palabra Lexus con un espaciado mucho más grande y con una nueva tipografía, lo que significa que Lexus eventualmente hará modificaciones en su imagen corporativa.

La marca declara que conoceremos más detalles el 20 de marzo de este año, pero fijo que antes de esa fecha ya se habrá filtrado alguna que otra imagen.

Jorge Beher recomienda