Cuando Lexus anunció su arribo al mercado mexicano (pactada para 2021), llamó poderosamente nuestra atención que el GS no estaba anunciado en la gama inicial. No le tomamos mucha importancia, aunque la duda siempre quedo ahí. Ahora tenemos la respuesta.
Después de producirse ininterrumpidamente desde 1993 y tras cuatro generaciones, el Lexus GS será jubilado. El anuncio fue realizado por la propia marca, que en Japón despedirá a este modelo con una edición especial llamada “Eternal Touring”.
Esta edición limitada, toma prestados algunos elementos del poderoso GS F. En el exterior presenta elementos en negro en la parrilla, defensas, espejos y alerón trasera. Los rines de 19 pulgadas también son en este tono. El toque de color lo ponen los calipers naranjas.
Mientras que en el interior el uso de la alcántara se ha extendido, mismo caso para la fibra de carbono. Asimismo, gana detalles en tojo en volante, consola central y paneles de puertas. Este mismo tono también es usado en las costuras de los asientos, reposabrazos central y palanca de velocidades.
En materia de equipamiento a la ya de por sí basta lista, se suman espejos laterales eléctricos y retráctiles con calefacción, faros automáticos LED con iluminación en curca, así como sensores se estacionamiento y monitor de punto ciego.
De forma curiosa, en Estados Unidos, se ha optado por una estrategia similar. Sólo que allá esta edición recibirá el nombre de Black Line y estará limitada a un tiraje de 200 unidades. La única diferencia es que añade dos maletas de viaje firmadas por Zero Halliburton y pertenecientes a la colección Edge Lightweight.
Ambas versiones toman como base de partida el Lexus GS 350 impulsado por un V6 de 3.5 litros con 311 Hp y 280 lb-pie de par, el cual se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.
El final del Lexus GS se dará en agosto y se despedirá sin un sustituto directo.