Desde 2014, con el lanzamiento de la variante deportiva F del coupé RC, que Lexus entró de lleno en el mercado de los coupés deportivos, donde mandan sin contrapeso modelos como el BMW M4, el Mercedes-AMG C63 y el Audi RS5.
Un año atrás, la marca nipona lanzó la edición especial Track Edition, marcada por la reducción de peso y el uso de la fibra de carbono, y que fue un exito total en su mercado prioritario que es Estados Unidos. Por lo mismo, la marca lanza ahora una nueva edición especial del RC F denominada Fuji Speedway Edition, una especie de homenaje al mítico circuito de carreras japonés, donde la marca ha ganado tantas carreras corriendo en la Super GT de Japón.
Esta edición estará limitada a sólo 60 unidades, y como la variante Track Edition, trabaja principalmente sobre el peso del RC F normal. Así, el motor V8 5.0 litros mantiene los 472 Hp y 395 lb-pie de par, asociado a una caja automática que manda la fuerza al eje posterior, para un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Sí incorpora nuevos frenos carbonocerámicos Brembo, escape de titanio, nuevos elementos aerodinámicos en fibra de carbono (splitter, alerón posterior, difusores), neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S y una configuración específica de las suspensión.
La marca indica que hay una importante reducción del peso, aunque no indica cuanto. La variante Track Edition rebajó en 80 kilos su masa, los que nos da algún indicio de hasta donde se pudo llegar en esta nueva versión, que según la marca fue desarrollada en conjunto con el equipo que trabajó el modelo de carreras RC F GT3.
Se ofrecerá en dos colores exteriores: Arctic Blast Satin (blanco) y Cloudburst Grey (gris). En el interior hay tapizado en cuero rojo denominado Circuit Red con detalles de Alcantara y mucha fibra de carbono a la vista. Como detalle de exclusividad, el RC F Fuji Speedway Edition incorpora un reloj MSTR de producción limitada con un bisel de bronce y costuras rojas en la correa.