Automovilismo

Hugh Jackman interpretará a Enzo Ferrari en una película biográfica

La historia etorno a los sucesos protagonizados por el empresario italiano en 1957.

Hugh Jackman interpretará a Enzo Ferrari en una película biográfica

El director Michael Mann (El último mohicano, Heat) y el actor Hugh Jackman (Logan, El gran showman) ya están trabajando en la adaptación de la vida de Enzo Ferrari, una de las personas más influyentes del mundo del automóvil. La biocinta se encuentra en fase de preproducción con el actor australiano como protagonista en sustitución de Christian Bale.

La película biográfica contará con un guión de Troy Kennedy Martin (The Italian Job), que a su vez es una adaptación del libro Enzo Ferrari: El hombre y la máquina, escrito por Brock Yates y publicado en 1991.

Hugh Jackman

Hugh Jackman se pondrá en la piel de Enzo Ferrari.

El filme, cuyo título provisional es Enzo Ferrari, estará ambientado en el verano de 1957, en el mayor momento de crisis del protagonista. Con la empresa de automóviles que creó junto a su esposa en la quiebra y teniendo que afrontar la muerte de su hijo, Ferrari tendrá que tomar la decisión más importante de su carrera.

Sin nada que perder, decide apostarlo todo a una carrera: la mítica Mille Miglia de 1957. En el transcurso de la competencia, oscuros secretos del matrimonio saldrán a la luz, mientras los pilotos rebasan sus propios límites en un peligroso circuito.

Fallecido en 1988, Enzo Ferrari tuvo una aceptable campaña como piloto, pero su legado en la industria del automóvil se ha convertido en una verdadera leyenda. Fundada en 1939, Ferrari sigue siendo una de las marcas más respetadas, y caras, de coches deportivos.

Hernando Calaza recomienda