Vende tu auto
Autos clásicos

Enzo Ferrari, el hombre que partió hace 30 años

Es una de las personas más admiradas en la industria del automóvil.

Enzo Ferrari, el hombre que partió hace 30 años

Indudablemente, 2018 es un año especial para la familia Ferrari, pues se cumplen 30 años del fallecimiento de Enzo Ferrari, el fundador del famosísimo fabricante de súper autos, que actualmente está catalogado como una de las empresas con mayor reconocimiento a nivel mundial, y también como una de las más valiosas.

Además de este gran reconocimiento por ser el creador de esta poderosa compañía, Enzo Ferrari, que nació el 18 de febrero de 1898, es todo un referente dentro y fuera del sector automotor, por el ímpetu que siempre lo caracterizó para lograr realidad sus sueños a pesar de tener ciertos obstáculos a lo largo de su vida.

"Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo", era uno de sus lemas favoritos. Y no hay duda de que Ferrari tuvo la extraordinaria habilidad de poner en práctica las ideas que su mente curiosa fue capaz de desarrollar en una vida que fue muy intensa pero también compuesta de hábitos y una serie de rutinas que hicieron rara vez se alejara de Módena y Maranello.

Resulta increíble para muchos que tras plasmar en un papel las ideas que había imaginado, al tiempo no sólo las hizo realidad, sino que también las llevó al nivel más alto.

Si bien Enzo Ferrari ha estado desaparecido físicamente de Ferrari durante 30 años, desde su muerte el 14 de agosto de 1988, nunca se ha ido, ya que su espíritu perdura con las personas las que trabajaron con él, transmitiendo a sus colegas la pasión y el respeto por el trabajo que Enzo vio casi como una vocación.

Al igual que en el F40 creado en 1987, el último auto aprobado personalmente por Enzo, e incluso en todos los Ferrari actuales, es posible percibir la afición de este icónico personaje ya sea en el diseño o desempeño. Tanto en las calles y carreteras, así como en las pistas, Ferrari siempre tiene el don destacar, de hecho, se dice que el Cavallino Rampante impuesto en cada vehículo está animado por el sueño de Enzo Ferrari, un sueño que se ha convertido en realidad.

Luis Hernández recomienda