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KIA desarrolla una nueva transmisión manual para sus sistemas de propulsión Mild-Hybrid

Esto representará mejoras en el rendimiento de combustible de su gama de hibridación suave.

KIA desarrolla una nueva transmisión manual para sus sistemas de propulsión Mild-Hybrid

KIA ha develado que su gama de vehículos equipados con sistema de hibridación ligera, contará con una nueva caja de cambios manual inteligente (IMT), misma que será introducida por primera vez para acoplarse al motor diésel híbrido de 1.6 litros y 48 v de los modelos KIA Ceed y Xceed, además de la versión Mild Hybrid de 1.0 litro del recientemente renovado KIA Rio.

Este sistema reemplazará el tradicional enlace mecánico del clutch, por una conexión electrónica que se acoplará a los motores MHEV, con un sistema muy similar al Start/Stop que encontramos en gran cantidad de modelos, logrando una mayor eficiencia del combustible, gracias al apagado automático del motor mientras no se encuentra en uso.

KIA afirma que, debido a esto, las emisiones de CO2 también verán un decremento del 3% en condiciones reales, cuestión que contribuye a la nueva y estricta legislación de emisiones contaminantes en el mercado europeo.

Michael Winkler, el encargado de transmisiones de KIA, comentó que los coches manuales todavía representan más de la mitad de las ventas de la firma coreana en Europa, por lo que resultaría un acierto renovar la caja para ofrecer una mejor respuesta del vehículo, además de que los puristas quedarán contentos al tenerse que ver más involucrados en la conducción.

"Las cajas de cambios manuales son un verdadero motor para Europa, por lo que queríamos ver cómo electrificar una transmisión manual", dijo Winkler. “Cuando miramos la imagen global, todavía vemos una demanda real de cajas de cambios manuales, y vimos un beneficio real de poder ofrecer una transmisión manual en un sistema electrificado de 48V.

"Si bien el sistema impulsa la economía de combustible en condiciones de uso real, no se trata solo de eficiencia sino de comodidad para los conductores: el sistema de 48V ofrece un sistema de arranque y parada más suave, por ejemplo. El beneficio para los clientes es que no tienen que hacer nada diferente: el sistema lo hace automáticamente ".

Este nuevo sistema IMT (Intelligent Manual Transmision) fue diseñado en el centro de desarrollo de Hyundai Motor Group ubicado en Alemania, por lo que es muy seguro que también podamos ver esta nueva transmisión manual en algunos de los modelos de su filial coreana.

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