Vende tu auto
Novedades

KIA Rio 2021, casi igual por fuera, pero híbrido por dentro.

Ahora cuenta con un sistema de hibridación ligera.

KIA Rio 2021, casi igual por fuera, pero híbrido por dentro.

El Kia Rio es uno de los subcompactos más conocidos a nivel mundial y un gran protagonista de nuestro mercado. Mismo, que con miras al modelo 2021, recibe una actualización de media vida, que a simple ojo parece no ser tan profunda, pero en realidad es más que interesante.

Estéticamente, el KIA Rio 2021 no luce tan diferente al modelo actual, pero estrena cambios sutiles como una parrilla y defensas ligeramente remozados. Los faros LED con luces diurnas también fueron revisados. Los rines de ocho radios, también son nuevos.

Si por fuera no parecía haber mucha novedad, adentro es prácticamente la misma historia. Ya que a excepción de una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, que se complementa con otra de 4.2 pulgadas de mayor resolución para el cuadro de instrumentos. La interfaz y funcionamiento del sistema de infoentretenimiento, también fueron mejorados. La obligada mejora de materiales, también se encuentra presente.

No obstante, las novedades están en el apartado mecánico ya que el Rio 2021 es el primer vehículo en adoptar el sistema de hibridación suave de la marca, el cual combina un motor de tres cilindros de 1.0 litros T-GDi (turbo), que añade un sistema de apoyo de 48 V. Este sistema, que será usado en las versiones EcoDynamics + tiene dos salidas de potencia, la primera de 99 Hp y la más potente en 118 Hp y 147 lb-pie de torque.

Por cierto, los Rio EcoDynamics + también son los primeros KIA en presentar la nueva trasmisión manual inteligente de la marca, donde el embrague se controla de forma netamente electrónica. Según la marca, contribuye a la mayor eficiencia de combustible del sistema de hibridación ligera.

Además, de las versiones híbridas, también se pueden elegir motores a combustión convencionales de 1.2 y 1.0 litros. Bueno, los datos presentados del KIA Rio 2021 corresponden a las versiones para Europa y Corea del Sur, donde se pondrá a la venta en el tercer trimestre de 2020, por lo que habrá que esperar cuáles son las especificaciones para América.

¿El modelo fabricado en Nuevo León adoptará este sistema? Veremos que nos depara el destino.

Esaú Ponce recomienda