Novedades

KIA Sedona 2021 primeras imágenes: ya no le digas minivan, ahora es un Grand Utility Vehicle

La renovada Sedona busca atraer a clientes más jóvenes tratando de evitar que la encasillen como lo que es, una minivan

KIA Sedona 2021 primeras imágenes: ya no le digas minivan, ahora es un Grand Utility Vehicle

La cuarta generación de la Sedona, minivan de la firma coreana KIA fue presentada en Corea, en donde se comercializa bajo el nombre de Carnival.

Aunque es un modelo que conocimos en México apenas hace un par de años, la actual generación (la tercera) fue lanzada en 2014, con lo cual resulta obvio el por qué le urgía un rediseño profundo.

Te podría interesar: KIA Sedona 2019 a prueba

De acuerdo con KIA, la nueva Sedona 2021 ahora es un Grand Utililty Vehicle, en el que sus ingenieros y diseñadores se enfocaron en imprimir un DNA mucho más dinámico. En propias palabras del fabricante, “ha sido diseñada para atraer a familias jóvenes gracias a su combinación de innovación, versatilidad y estilo”. Queda claro que las marcas están haciendo muchos esfuerzos para que los consumidores perciban a las minivanes, más como SUV, que como lo que son y para muestra, también está el enfoque que adoptó Toyota con la Sienna 2021.

En cuanto al diseño, los perfiles son mucho más marcados y angulosos, mientras que, en el frontal, la clásica parrilla Tiger Nose está presente pero con una resolución mucho menos definida, con lo cual en el primer vistazo, pareciera ya no estar ahí, por su parte las luces diurnas de LED crean una forma que va desde el costado de la parrilla y recorre toda la parte baja del faro. Evidentemente, hay reminiscencias visuales a la nueva Sorento 2021, aunque en la nueva Sedona el look es más sobrio.

El poste A ahora inicia desde más atrás, con lo cual el cofre es más largo y el toldo tiene esa resolución que la marca denomina “island roof” que se logra gracias a que los postes; A, B y D están oscurecidos, mientras que el C con un diseño que parece ir en contrasentido de los demás, tiene un terminado en color aluminio mate.

Por su parte, el portón trasero es bastante miminalista, hay un par de trazos y eso es todo, las calaveras que cruzan de lado a lado de la carrocería son muy delgadas y también cuentan con un patrón de LED que resulta muy similar a las luces diurnas de los grupos ópticos frontales.

Algunas decoraciones en cromo en faldones, partes inferiores de fascias y rieles del techo complementan la apariencia.

La marca decidió no liberar de momento imágenes del interior, aunque podrás hacerte una buena idea de lo que podría venir si observas las de la renovada Sorento. En este sentido, KIA se limitó a informar que se trata de una cabina bastante más espaciosa en comparación con el modelo saliente.

En el apartado mecánico KIA tampoco ha confirmado nada todavía y sabemos que la marca coreana gusta de adoptar estrategias muy distintas para Asia, Europa y Norteamérica en este apartado. Sin embargo, podemos suponer que habrá una versión híbrida que utilizaría el mismo tren motor que fue anunciado para la Sorento 2021, es decir un 1.6 litros turbo de inyección directa, más un motor eléctrico que en conjunto entregan 227 hp y 258 lb-pie de torque.

Según rumores, otro de los motores disponibles sería un 2.5 litros turbo con 277 hp y 310 lb-pie, aunque todavía falta que la marca se pronuncie al respecto.

Rubén Hoyo recomienda