Vende tu auto
Novedades

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary Edition, nostalgia pura

Esta edición celebra el 20 aniversario del lanzamiento del Exige.

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary Edition, nostalgia pura

Los tiempos tan vertiginosos que corren, hacen que sea muy difícil encontrar productos longevos. Pero siempre existe la excepción de la regla como es el caso del Lotus Exige que está por cumplir su 20 aniversario (esencialmente es la versión coupé del Lotus Elise), recibiendo desde el 2000 apenas algunas mejoras estéticas y técnicas. Pero, no nos confundamos, ya que en su área (ofrecer un desempeño dinámico y sensaciones realmente deportivas) sigue siendo de los mejores.

Por ello, para celebrar dos décadas de existencia Lotus presenta el Exige Sport 410 20th Anniversary, el cual está lleno de nostalgia. Para empezar, la carrocería se puede pintar en seis colores diferentes, aunque tres de ellos evocan a los tonos que lució el modelo original del 2000: Chrome Orange, Calypso Red y Laser Blue. Los otros colores disponibles son los: Saffron Yellow, Motorsport Black y Arctic Silver.

Además, cuenta con varios elementos especiales como el techo pintado al color de la carrocería, así como las domas de aire laterales o el enorme alerón trasero. A ello, hay que sumarle los anagramas y logotipos alusivos "20th Anniversary" y "20", además de unos rines oscuros.

La nostalgia se traslada puertas adentro, ya que se tienen la posibilidad de elegir entre varios elementos en alcántara cuyo color es equivalente al exterior. Igualmente, recibe logotipos conmemorativos en el tablero y bordados en los asientos.

En materia de equipamiento, se suman amortiguadores ajustables de tres posiciones, rines de aleación, control de crucero, radio DAB con Bluetooth y volante envuelto en Alcántara. Como opcionales quedan el lip de fibra de carbono, sistema de escape de titanio y la batería liviana de iones de litio.

En el apartado mecánico se recurre a un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros, que entrega 410 HP y 310 lb-pie de torque, combinado con una transmisión manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. La velocidad máxima es 280 kilómetros por hora.

Las entregas globales del Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary Edition comenzarán en un par de meses.

Esaú Ponce recomienda