Desde la aparición del primer Ariel Atom han pasado 17 años, y la marca británica de autos exóticos sigue empujando con fuerza, hacia distintos segmentos pero siempre con su sello particular: vehículos emocionales, descarrozados y ligeros.
El éxito que tuvo el Atom llevó a la marca a lanzar el Nomad en 2015, una variante todoterreno con un estilo de buggy enfocado en el off-road extremo. Y ahora, Ariel lanza la edición especial Nomad R, de la que sólo se producirán cinco unidades.
Para muchos, el Nomad R es una contradicción en sí mismo, ya que es un buggy para el asfalto, o una rara mezcla entre el Atom y el Nomad, si se prefiere. Mantiene la estructura tradicional de todos los modelos de Ariel, un chasis tubular que encierra un habitáculo pequeño para dos ocupantes, y en lugar de usar el esquema de suspensión de largo recorrido enfocado en el off-road, monta uno muy deportivo,con amortiguadores Bilstein (opcionales los de Öhlins), que reduce la altura al piso y brinda más aplomo en asfalto.
Por detrás de los asientos brilla el motor de cuatro cilindros 2.0 litros de origen Honda, qu gracias a un nuevo compresor eleva la potencia a 335 Hp y a 243 lb-pie de par, asociado a una transmisión secuencial Sadev de 6 cambios extremadamente rápida, que envía la fueza al eje posterior. Esto es 100 caballos más que el Nomad normal, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar más de 200 km/h.
Para frenar este pequeño buggy, Ariel monta frenos de discos en las cuatro ruedas con cálipers de cuatro pistones marca Alcon, y monta neumáticos Yokohama Advan AO52 235/40 .
Como decíamos, del Nomad R se producirán sólo cinco unidades, cada una a un precio de 65 mil libras esterlinas, unos 71 mil euros. Mucho para un juguete, ¿0 no?