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Lotus se resiste a la fiebre SUV y presentará un nuevo coupé deportivo en 2021

Mantendrá un motor a combustión y se posicionará entre Exige y Evora.

Lotus se resiste a la fiebre SUV y presentará un nuevo coupé deportivo en 2021

Lotus es una marca que fascina, pero no tiene muchos reflectores a su alrededor. Algo de ello, tiene que ver con su diminuta y añeja gama de modelos, que prácticamente la ha relegado aún más como una marca para conocedores o clientes muy puntuales. Sólo basta con recordar que el último lanzamiento importante de la marca se realizó 12 años atrás cuando se presentó el Evora ante sociedad.

¿Qué sucede?

Pues la sequía de novedades de Lotus podría llegar a su fin en 2021, ya que ha sido la propia marca la que ha confirmado que añadirá un nuevo modelo, mismo que hasta ahora, era conocido bajo el código interno Type 131.

Hasta ahora la información a su alrededor era escaza, pero ahora gracias a Phil Popham, CEO de la marca, sabemos que no se tratará de una SUV, sino de coupé deportivo que llegará a posicionarse en medio de Exige y Evora.

Asimismo, se confirma que no apostará por algún grado de electrificación, sino que se tratará de un modelo completamente impulsado por un motor a combustión. Su lanzamiento se realizará a finales de 2021.

Cabe mencionar que Popham, ha señalado en ocasiones anteriores que, en su camino hacia la electrificación, la marca no dará un paso intermedio con los híbridos, así que este Type 131 será uno de los últimos modelos a combustión de la marca.

"Estamos bastante ocupados con un plan de negocio muy agresivo que traerá consigo un nuevo deportivo. Se mostrará a finales de año y se pondrá a la venta poco después. También invertimos en nuevas plataformas. El nuevo Type 131 no será eléctrico. No obstante, todos nuestros coches acabarán por tener versiones eléctricas", aclaró el propio Popham.

Asimismo, el directivo aprovechó para aclarar que a pesar de que ahora Lotus tiene acceso a todas las tecnologías del Grupo Geely (como podrían ser los motores de Volvo), aunque no necesariamente quiere decir que este forzado a ello.

“Nuestros motores en este momento provienen de Toyota, pero tendremos acceso a las mecánicas que existen actualmente en el grupo y a las que están en desarrollo. Pero no estamos restringidos a eso. Tenemos la libertad de colaborar y abastecernos con otros fabricantes”, señaló el directivo.

¿Te imaginas un Lotus impulsado por el motor de cuatro cilindros de Volvo?

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