La gama de Porsche siempre se ha caractrizado por ofrecer distintas versiones a elegir, y esto lo vemos con el nueveonce, su vehículo más representativo y el que le otorga ese sello de identidad a la marca.
Obviamente, Porsche no quiere dejar de lado al resto de su gama, por lo que en esta ocasión ha tomado al Cayenne para lanzar su nueva versión GTS, misma que deja atrás el motor V6 de 3.6 litros para incorporar un poderoso propulsor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar 460 caballos y 457 lb-pie de par.
Esto la hace 20 caballos y 15 lb-pie más potente que su antecesor, permitiendo cifras de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una máxima de 270 km/h, si es que está equipada con el famoso paquete de altas prestaciones denimoinado como Sport Chrono.
Dentro de las modificaciones técnicas, tenemos que se equipó con una nueva suspensión deportiva que reduce la altura en 20 mm, y la inclusión de los sistemas Porsche Active Suspension Management (que controla cuán dura puede ser la suspenión) y Porsche Torque Vectoring Plus (que nos ofrecerá mejoras dinámicas que tienen que ver directamente con la estabilidad del auto).
Pero si así lo deseas también podrás añadir de forma opcional el sistema Porsche Dynamic Chassis Control, que presenta mejoras en la dirección del eje posterior y una suspensión neumática de tres niveles.
El sistema de frenos cuenta con discos de hierro fundido de 15.4 pulgadas adelante y de 14.1 atrás, con pinzas pintadas en color rojo. Aunque también se podrá solictar que sean reemplazados por frenos carbonocerámicos o frenos recubiertos en carburo de tungsteno, que optimizarán las labores de desaceleración de la camioneta.
Por la parte estética no encontramos muchas modificaciones al resto de la gama, salvo las fimas lumínicas con efecto ahumado, detalles extriores en color negro, un sistema de escape deportivo y rines de 21 pulgadas firmados por RS Spyder Design. Cabe destacar que la estética se ve complementada por el paquete Sport Design de Porsche.
Puertas adentro, encontramos revestimiento de alcántara y piel para la consola central, los asientos, el volante, los paneles de las puertas y el techo; además de detalles y molduras de aluminio cepillado para resaltar algunos de sus atributos.
La insignia GTS también se deja ver grabada en los reposacabezas, el tacómetro y los estribillos de las puertas, con pespuntes contrastantes dependiendo del color exterior.
Esta nueva versión del Cayenne estará disponible en carrocería tradicional, además de la variante coupé, y se tiene planeado estén listas para el mercado tanto europeo como estadounidense, en el último trimestre del presente año.