Parece ser que Porsche se está tomando con mucha calma el lanzamiento del 911 Hybrid, ya que fue desde antes de haberse presentado la nueva generación, cuando el fabricante ya tenía la mirada puesta en un plan de electrificación para este modelo.
El encargado de anunciarlo fue el mismísimo Oliver Blume, CEO de la marca, quien también adelantó que sería un vehículo muy potente, capaz de complacer las altas exigencias de sus usuarios.
Porsche por supuesto, ya tiene experiencia en el tema, basta mencionar al recientemente lanzado Porsche Taycan, el primer auto 100% eléctrico de la marca; o de recordar aquel 919 Hybrid Evo, mismo que actualmente posee el récord absoluto de Núrburgring, presumiendo un tiempo de 5 minutos 19 segundos 54 milésimas.
Pero regresando al 911 híbrido, uno de los retos a vencer fue el hecho de elegir entre un sistema tradicional o un híbrido enchufable (PHEV), en donde la primera opción pareciera la mejor y la que decidieron tomar, debido al importante incremento de peso que tendría el deportivo si el fabricante decantara por el Plug-In. Esto porsupuesto afectaría el desempeño dinámico, por lo que no sería una opción viable.
Se prevee que el nuevo 911 Hybrid incorpore una transmisión PDK mucho más sofisticada y que el rango en modo 100% eléctrico sea limitado, además de prometer un par de almenos 590 lb-pie.
Además, se pronostica que esta variante del "nueveonce" pueda ver la luz en 2022, aunque el plazo pareciera no ser tan certero, pues los desarrolladores aún tienen muchas cosas que afinar previo a su debut, como el hecho de reducir el peso y por ende, mejorar sus prestaciones dinámicas.
Michael Steiner, responsable de investigación y desarrollo de Porsche, comentó: "Tenemos prototipos, pero no creemos que su peso sea el ideal. La electrificación del 911 es un punto complicado. Hace diez años presentamos el 918 Spyder, pero aquello fue mucho más fácil que introducir una parte eléctrica en el 911. Aún no estamos preparados para añadirle 100 kilos más".