Vende tu auto
Novedades

Bentley Bentayga y Porsche Cayenne 2021 a revisión en Estados Unidos

Un componente de la suspensión trasera en ambos modelos compromete la seguridad de los propietarios.

Bentley Bentayga y Porsche Cayenne 2021 a revisión en Estados Unidos

Ni las marcas premium se libran del fantasma llamado recall. Esta vez le tocó a algunos modelos de Bentley y Porsche, de los cuales se ha reportado un tema de riesgo en la suspensión trasera.

¿Qué pasa?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha detectado algunas anomalías en la suspensión trasera de las Bentley Bentayga y Porsche Cayenne 2021, por lo tanto ha emitido un llamado a revisión, además de una orden de retiro del mercado para ambos modelos en los Estados Unidos.

El problema parece estar ubicado en las tuercas de seguridad que sujetan los brazos de arrastre de la suspensión trasera, las cuales no han sido fabricadas de acuerdo a las especificaciones establecidas, ocasionando que el componente se rompa debido a la tensión que se genera durante el manejo y, esto a su vez, ocasione inestabilidad excesiva en los vehículos afectados con el riesgo latente de sufrir u ocasionar algún accidente.

Solución

Cerca de 1,568 Porsche Cayenne y Cayenne Coupé en versiones de entrada, Turbo, S y GTS, fabricados entre septiembre y octubre del año pasado han sido sujetos a revisión y retirados del mercado estadounidense; mientras que un total de 206 unidades Bentley Bentayga se encuentran en la misma situación y deberán devolverse a los concesionarios para su reparación.

Ambas marcas han notificado que la pieza será sustituida en sus consesionarios con nuevas contratuercas de seguridad para los brazos de la suspensión. Estos componentes ya han sido revisados y certificados con las especificaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios. Además, el problema también ha sido tratado y resuelto desde la línea de ensamble donde ya se montan las nuevas piezas.

¿Qué opinas, error, descuido o mal proveedor?

Jonathan Miranda recomienda