Vende tu auto
Novedades

Datsun redi-GO 2021 ¿el último auto de la marca de acceso de Nissan?

Se presentó en India, uno de los pocos países donde la firma continúa en operación.

Datsun redi-GO 2021 ¿el último auto de la marca de acceso de Nissan?

Datsun, la firma “low cost” de Nissan, está pasando por momentos vertiginosos. De hecho, su futuro es incierto, sobre todo tras anunciarse su retiro de Rusia. Además, la profunda reestructuración de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no la deja bien parada y todo parece indicar que su futuro es cerrar por segunda vez en la historia.

Pero, pese a todo, aún nos llegan noticias alrededor de la marca, ya que, en India, uno de los pocos países donde sigue operando y pareciera tener algún futuro, se presentó el renovado Datsun redi-GO 2020, misma que se trata de una profunda actualización sobre este pequeño y accesible automóvil.

En los cambios exteriores podemos mencionar unos grupos ópticos más estilizados, así como un cofre, defensas, rines y parrilla rediseñados. A ello, hay que añadirles luces diurnas LED. También se han añadido más molduras cromadas.  En la trasera, las calaveras fueron remozadas y se añadió un discreto alerón en el techo. Asimismo, hay nuevos colores para la carrocería.

Puertas adentro, encontramos materiales de mayor calidad, aunque se sigue percibiendo un habitáculo sencillo. El cuadro de instrumentos es nuevo, así como la consola central, los reposabrazos de las puertas, tapicerías de los asientos y las salidas de aire.

En cuanto a equipamiento, el protagonismo se lo lleva una pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En seguridad, se añade una bolsa de aire para el pasajero, al mismo tiempo que se añade una cámara de reversa.

Respecto al apartado mecánico, está disponible con un par de motores a gasolina. El más pequeño es un 0.8 litros con 54 Hp, asociado a una caja manual de cinco velocidades. En la parte más alta, hay un 1.0 litros con 68 Hp que además de la transmisión manual se añade una automática de cinco relaciones.

¿Con un futuro incierto, el redi-GO, podría convertirse en la ultima novedad que veamos de Datsun? Probablemente, después de todo, la gama en India está complementada por los Go y GO+, ambos con ya varios años a cuestas.

Seguro, en el futuro conozcamos cuál será el futuro de Datsun, pero, aunque todo mundo de por muerta a la marca, antes habría que voltear a ver a Lancia, que, aunque su gama se vio reducida a un solo modelo y mercado, goza de unas ventas más que saludables.

 Veamos que sucede con Datsun ¿te gustaría, que en caso de sobrevivir, llegue a México?

Esaú Ponce recomienda