Vende tu auto
Novedades

Los nuevos Infiniti podrían estar aún más emparentados con Nissan

La próxima estrategia de la firma, será muy similar a la usada en Honda/Acura y Ford/Lincoln.

Los nuevos Infiniti podrían estar aún más emparentados con Nissan

No es ningún secreto que Nissan se está reestructurando fuertemente y esto por obviedad, no sólo afecta a la marca solamente, sino también a sus marcas filiales. Hace poco te comentamos que Datsun está en la cuerda floja y ahora llegan noticias con Infiniti. Desde ahora puedes estar tranquilo, porque la firma de lujo no cerrará como se venía rumorando.

Según Automotive News, Infiniti cambiará de dirección y de alguna manera regresará a sus inicios, ya que abandonará todos los intentos por convertirse en la BMW japonesa, para adoptar una filosofía que le permita adaptarse a los nuevos tiempos.

Esto quiere decir, que el primer paso de la marca será eliminar todos los modelos de tracción trasera del catálogo, y es que las plataformas usadas por estos autos, son prácticamente exclusivas de Infiniti. Se puede decir que fuera de Japón, prácticamente Nissan sólo las usa en los Z y GT-R.

Pero esto no significa que la marca cerrará, sino que, en realidad, sus autos volverán a estar altamente emparentados con los Nissan, aunque eso sí, con personalidad propia.

Hasta ahora los Infiniti se producían en factorías separadas, pero ahora compartirán líneas de producción con los Nissan. Esta estrategia es muy parecida a la usada en por ejemplo Honda/Acura y Ford/Lincoln.

Esto no debe de tomarse como algo del todo malo, después de todo en los inicios de la marca tuvimos autos como el Infiniti i30/i35, altamente emparentado con Nissan Máxima. Incluso en la actualidad, las QX60 y Pathfinder comparten la mayoría de los elementos mecánicos. Mismo caso para las QX80 y Armada.

No hay que olvidar, que Infiniti abandonó Europa para centrar todos sus esfuerzos en Estados Unidos y China. La transición no se daría de la noche a la mañana, por lo que será hasta 2022 o 2023 cuando el vínculo sea estrechado y será cuando entonces, veamos una nueva generación de modelos. De momento, el próximo gran lanzamiento de la firma será la QX55, una SUV coupé.

Además, teóricamente la marca iba a lanzar un auto 100% eléctrico en 2022 y electrificar toda su gama en 2025. Tampoco hay que olvidar de que Nissan, es uno de las firmas líderes en cuanto a electrificación se refiere.

Antes de que creas que esto significa que Infiniti perderá su esencia deportiva, o que, por ejemplo, el próximo Q50 no será que un Altima remarcado, habría que voltear a ver el catálogo de tecnologías de la marca ¿te maginas un sedán deportivo con tracción integral ATTESA o con un sistema híbrido enchufable de alto desempeño?

Sin duda, sería un rival de cuidado para por ejemplo el nuevo Acura TLX. De que hay posibilidades de seguir haciendo los autos japoneses de mejor manejo, las hay.

Esaú Ponce recomienda