Nissan anunció el final de la producción de Datsun en India, marcando la muerte de la marca por segunda vez en su historia. La planta de Chennai en India fue la última instalación que fabricaba los modelos de esta marca después de que las plantas en Rusia e Indonesia cerraran en 2020.
La desaparición de Datsun estaba predeterminada de alguna manera debido a la lentitud de las ventas. Los primeros informes se publicaron en 2019 como parte del plan de reestructuración de Nissan tras el escándalo de Carlos Ghosn.
A pesar de la descontinuación de la marca, Nissan sigue comprometido con los propietarios de Datsun y anunció que continuará brindando servicios posventa, repuestos y soporte de garantía a través de su propia red de concesionarios en India. Un dato sorprendente es que el sitio web oficial de Datsun en India sigue en línea, mostrando toda la gama de modelos disponibles.
La etapa inicial de Datsun de dio entre 1914 y 1986. En México estuvo activa entre 1959 a 1981 cuando comenzó el cambio de marca a Nissan. Como sea, la marca fue revivida en 2012, pero ahora centrada en ciertos mercados emergentes como Rusia, Indonesia e India. En otras palabras, Nissan intentó replicar la fórmula que Renault implementó con Dacia.
El primer modelo nuevo de Datsun fue el Go presentado en 2013, seguido por el hermano de siete plazas Go+, así como el Redi-GO. Por su parte en Rusia hacían lo propio los On-DO y Mi-DO. La sentencia de muerte de Datsun se dio cuando en 2020 Nissan absorbió el proyecto del Magnite que originalmente fue desarrollado para salvar a Datsun.