Vende tu auto
Autos ecológicos

Datsun volvería como marca eléctrica

Lamentablemente, la dramática historia continua. En el último capítulo, el destino de Datsun podría ser el de las cero emisiones.

Datsun volvería como marca eléctrica

Todo parece indicar que Nissan aún tiene planes para la histórica Datsun, quien al parecer, ahora se convertiría en una filial de autos a batería de bajo costo.

¿Qué pasa?

Nissan parece estar preparando una nueva jugada con respecto a Datsun, marca que últimamente ha vivido una verdadera montaña rusa administrativa y, que según Automotive News, estaría en vías de convertirse en la marca de autos eléctricos de bajo costo de Nissan, cuya presencia se enfocaría fuertemente en los mercados emergentes.

A pesar de que son meras especulaciones, la realidad no está tan alejada ya que, como es bien sabido, la tendencia del mercado (por moda o negocio más que por ayudarle al planeta), va en ese camino, y una buena manera de anticiparse al negocio, es llegar a aquellos que por tema de costos e infraestructura en los diferentes países, van un poco rezagados (México incluido). Ahí es donde Datsun comienza a encajar.

Así que, hoy más que nunca, modelos 100% japoneses como el 280ZX turbo o el Failady apuntan a quedarse como recuerdo de una época muy bonita para Datsun pues lo que viene, si es que no hay otro capitulo más en la novela, serán modelos como el On-Do, el Mi-Do y hasta el Redi-Go (basado en el Renault Kwid), todos a baterías y con ninguna emoción, eso sí, “baratos” y rendidores.

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5