Vende tu auto
Novedades

Suzuki Swift 2021 se hibridiza y renueva su imagen

Hasta donde sabemos no llega a México y aunque por fuera se mantendrá casi igual, hay novedades importantes.

Suzuki Swift 2021 se hibridiza y renueva su imagen

Ya conocimos al nuevo Swift Sport, pero ahora llega el momento de conocer las novedades que incorporarán las versiones normales de este popular hatchback. Abre bien los ojos, porque que a simple vista son algo difíciles de percibir.

El nuevo Swift 2021 presenta defensas ligeramente rediseñadas, los rines también son de nueva manufactura. Al menos, en Japón, dependiendo de la versión, se podrán elegir dos tipos de parrilla, una enfocada a emitir una imagen deportiva y otra un tanto más elegante.

Además, se añaden nuevas combinaciones bitono a la carrocería: Naranja Flame Orange Pearl metalizado con el techo en negro y Amarillo Rush Yellow metalizado con el techo en color plata. Como puedes ver, los cambios son más bien discretos. Algo entendible, considerando que el Swif aún luce una imagen actual.

Puertas adentro, ocurre algo similar y es que, los cambios se limitan a un cuadro de instrumentos ligeramente rediseñados, así como nuevos tapizados de tela. También se ha mejorado el funcionar de la pantalla de 4.2 pulgadas. Asimismo, se integra una cámara de visión de 360 grados.

En el apartado mecánico, todos los Swift se comercializan con un motor a gasolina de 1.2 Litros con dos diferentes grados de electrificación. Sí, a partir de ahora, toda la gama en Japón es híbrida. Las versiones de entrada añaden un sistema de hibridación ligera de 48 voltios.  

Mientas que en la parte alta se incorpora un sistema híbrido convencional que suma un motor eléctrico de 14 Hp y 22 lb-pie junto a una batería de iones de litio de mayor capacidad. Dependiendo de la versión, la caja puede ser una manual de cinco velocidades o una automática CVT. La tracción total también es elegible.

Recordemos, que estamos hablando de el modelo para Japón. Hay que esperar, cuáles son las novedades mecánicas para aquel fabricado en India (de donde se exporta a nuestro país), ya que al menos, en el apartado estético, se espera que sea idéntico.

De acuerdo con Suzuki México, de momento no hay planes para traer a nuestro país las variantes mild hybrid.

 

 

Esaú Ponce recomienda