Vende tu auto
Novedades

Kia Morning 2021, el city car que nos gustaría ver en México

El Morning o Picanto es uno de los autos urbanos más exitosos a nivel mundial. Pariente cercano del Hyundai i10.

Kia Morning 2021, el city car que nos gustaría ver en México

El KIA Morning/Picanto lleva  más de cuatro años en el mercado, tiempo suficiente para anunciar un facelift de media vida, a pesar de que no se le notan los años.

Este nuevo Morning, fue anunciado hace poco en Corea del Sur con el apellido "Urban", esto para poder diferenciarlo de otros paquetes especiales como el Morning X-Line o el GT-Line.

En el frente vemos una defensa mucho más angulosa y definida en sus formas, con dos entradas de aire (falsas, por cierto) que son más finas. También la parrilla frontal recibe un rediseño, junto con los faros, más modernos y que con sus cuatro diodos LED nos recuerda a los de Porsche. En la parte de atrás vemos calaveras rediseñadas.

Puertas adentro los cambios se remiten a nuevos acentos de color y una nueva pantalla de 8" para el sistema multimedia UVO de Kia, el que cuenta con navegador, Bluetooth con multi conexión (para varios teléfonos a la vez), reconocimiento de voz y más. El cuadro de instrumentos también gana una pantalla de 4.2 pulgadas para el computador a bordo.

Lo que es bueno, es la cantidad de asistencias que se incorporan a la lista de equipamiento del Morning, al menos en su país natal. Estas incluyen radar de punto ciego con asistente de evasión anti-impacto, asistente de tráfico cruzado con frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia en ciudad y monitor de fatiga. 

Por el lado de los motores, se agrega un nuevo motor SmartStream de 1 litro, 75 Hp y 70 lb-pie de torque, el cual homologa cerca de 15.7 km/l en ciclo mixto.

Por ahora no hay noticias de que sucederá en otros mercados, pero está claro que conforme vaya evolucionando la situación de la pandemia, lo vamos a comenzar a ver en otros lados.

Lamentablemente, se trata de un auto que se ha hecho del rogar en México. Y todo parece que seguirá así por algún tiempo más. 

Jorge Beher recomienda