Vende tu auto
Industria

Nissan reanuda gradualmente la producción en sus plantas de México

A decir de la firma se han implementado estrictas normas de seguridad.

Nissan reanuda gradualmente la producción en sus plantas de México

Como sabes, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus covid-19 las fabricas automotrices tuvieron que suspender actividades al no considerar actividades no prioritarias. Pero con la reciente recategorización de esta industria, donde ahora ya se le considera esencial, algunas plantas comenzarán a reiniciar actividades.

En este sentido, a través de un comunicado Nissan anuncia que se prepara para reanudar gradualmente sus operaciones bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud sus trabajadores y colaboradores.

El arranque gradual iniciará con la reincorporación de actividades directamente relacionadas con manufactura de vehículos y autopartes, en fechas específicas para cada una de las instalaciones. En todas las oficinas corporativas de la Ciudad de México, el trabajo remoto continuará hasta nuevo aviso.

“En Nissan, nuestra intención es proporcionar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección de la salud para la reanudación gradual de operaciones”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan México.

La firma señala que ha desarrollado diversos materiales informativos como: guías de cuidados básicos, vídeos, conferencias virtuales con los colaboradores, entre otros, para compartir los detalles de los nuevos protocolos de seguridad.

Pero estas medidas de cautela no son exclusivas de las áreas de trabajo, sino empiezan antes de salir de casa, para el traslado al trabajo, para el puesto de trabajo, para horarios y trámites en la oficina, para el regreso y llegada al hogar.

Por otro lado, las buenas prácticas como el trabajo a distancia y el uso de múltiples plataformas virtuales serán acciones que se mantendrán en lo sucesivo.

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5