Vende tu auto
Industria

Nissan planea despedir a 20,000 empleados en el mundo

Esta cifra es mayor a la que anunció la compañía en julio de 2019.

Nissan planea despedir a 20,000 empleados en el mundo

Como parte de su plan de reestructuración enfocado a salir de la crisis financiera, Nissan está considerando despedir a 20,000 empleado en todo el mundo.

Considerando el total de empleados de la compañía es de más de 130,000 peronas, este recorte de personal supondría el despedido del 15 por ciento de su plantilla global, que incluye trabajadores corporativos y de manufactura, diseño y tecnología.   

Como se ha venido diciendo, este plan de reducción de costos de Nissan, originado por la caída en las ventas, afectará principalmente a la fuerza laboral en Europa y en países considerados como emergentes.

Si bien el coronavirus está golpeando la economía de la empresa, las dificultades que atraviesa Nissan se vienen dando desde hace algunos meses. Se podría decir que la punta del iceberg fue la crisis corporativa vinculada con el caso de Carlos Ghosn, su anterior presidente, acusado en Japón de diferentes delitos fiscales.

Esta conjunción de problemas ha hecho que el plan inicial de Nissan de despedir a uno de cada diez de sus trabajadores, es decir, 12,500 empleados, dado a conocer en julio de 2019, aumente a 20,000.  

Todo parece indicar que este despido masivo de empleados incluirá el cierre de algunas de sus plantas como la de Barcelona, España.

Luis Hernández recomienda