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Volkswagen Polo Liftback 2021, la evolución del SEAT Toledo que nunca veremos

En Rusia se presenta este Polo, que en realidad tiene más que ver con el Toledo.

Volkswagen Polo Liftback 2021, la evolución del SEAT Toledo que nunca veremos

En el mercado ruso el Volkswagen Virtus nunca se lanzó, ya que se condiseraba un desarrollo muy costoso para trasladarlo allí. Entonces, lo que se acaba de lanzar es el “Volkswagen Polo Liftback” que a diferencia de la plataforma MQB en la que se basa el nuevo VW Polo fabricado en Brasil, lo hace sobre la plataforma PQ25 New A05+, la misma que usa el Skoda Rapid y el SEAT Toledo (QDEP).

Lo primero que podemos observar es un nuevo frontal que adopta las líneas más actuales de la marca, con una parrilla más prominente y angulosa. Sobresalen en el diseño las ópticas de LED tanto adelante como atrás, donde tenemos una terminación bastante interesante para la cajuela, que parece el de un sedán pero en realidad es un gran portón que se lleva la luneta trasera cuando se abre. De ahí su certera denominación de “liftback”, ya que no deja de ser un bicuerpo. Es como el SEAT Toledo

En Rusia, las opciones de motorización son bastante interesantes, ya que el modelo base arranca con el conocidísimo 1.6L 16V de 110 Hp que ya conocemos en varios productos de la marca en México,  pero además se suma el 1.4L TSI con 125 Hp, este último acoplado a una DSG de siete velocidades.

Y a mi entender, una de las cosas más importantes está puertas adentro. Acá podemos ver como una plataforma archiconocida y utilizada en varios modelos se adapta a la última actualización estética de la marca. Tenemos el mismo volante que Volkswagen adelantó en el Nivus con el nuevo logo de la marca, pero luego en la parte baja podemos ver un diseño ya reconocible, mientras la parte de arriba de la consola moderniza su diseño e integra la conocida pantalla multimedia Discover Media de 6.5” junto con el tablero digital Active Info Display de 10.25”, que ya conocemos de las versiones tope de gama de Polo, Virtus y T-Cross. Cabe destacar que el modelo con caja DSG tiene levas de cambio detrás del volante.

Estas adaptaciones nos dejan dar un vistazo de cómo se las arregla Volkswagen para actualizar un modelo, no te sorprendas si vemos algo muy similar cuando se presente el sustituto del Gol Sedán/ Voyage. El cual no debería tardar en llegar. 

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