Vende tu auto
Industria

Además de México, Renault también producirá la pick up Alaskan en Argentina

Debía fabricarse en la planta de Nissan en Barcelona, pero ante su inminente cierre los planes fueron cambiados.

Además de México, Renault también producirá la pick up Alaskan en Argentina

La planta de Nissan en Córdoba (Argentina) recibió una inversión de $600 millones de dólares para producir la Alaskan, así lo informó Renault en un comunicado. Esta fábrica fue inaugurada en julio de 2018. Desde entonces ahí se produce la NP300 Frontier

La producción comenzará a finales de 2020 y, por ahora, las unidades que salgan de Argentina serán exclusivamente para el mercado local, aunque será ofrecida a otros mercados regionales, como Brasil.

Vale recordar que la Renault Alaskan no es otra cosa que una Nissan NP300 Frontier con los logos y cierta estética Renault, pero no hay cambios estructurales o mecánicos, como sí realizó en la ahora extinta Mercedes Benz Clase X

Por lo mismo, utiliza el motor 2.3 litros tubodiésel con 160 Hp y 297 lb-pie, y el biturbo con 190 caballos. Ambas versiones son de origen Renault. El cambio es manual de seis velocidades y automático de siete marchas, mientras que se ofrece con tracción trasera o 4x4. 

Se supone que la Alaskan se fabricaría en la planta de Nissan en Barcelona, pero ante su inminente cierre, la producción se mudó a la factoría argentina. Sería interesante conocer si este movimiento afectará al modelo mexicano maquilado en la planta de CIVAC, Morelos.  

Marcelo Palomino recomienda